Wojciech Szczesny ya se entrena con el grupo. El meta polaco está participando en su primera sesión con el equipo, tras ejercitarse ayer por la mañana en solitario en la Ciudad Deportiva.
El de hoy es el primer entrenamiento del Barça para preparar el encuentro de este domingo ante el Alavés tras los dos días de descanso que Flick dio a la plantilla. Szczesny podrá empezar a familiarizarse con los que serán sus compañeros hasta final de temporada. El club anunció el miércoles su fichaje y el jugador destacó que no podía decirle que no al Barça, a pesar de haberse retirado hacía solo tres meses.
El polaco tendrá ahora la posibilidad de recuperar la forma, coincidiendo con el parón de selecciones. Dos semanas para ver cómo responde y si está listo para ser titular ya ante Sevilla (20/10), Bayern (23/10) y Madrid (26/10). El meta se mostró prudente, en este sentido, hace unos días y reconoció que necesitará tiempo.
La prudencia del polaco
[–>
“No tengo ninguna garantía de que seré el número 1 en la portería. No soy el número 1 hoy. Y tampoco seré el número 1 la próxima semana porque todavía necesito algo de tiempo”, señaló. “El Barça me pidió que les ayudara y lo haré, pero el entrenador decidirá si mi experiencia será dentro o fuera del campo. También podría ser que perdiera en el duelo por la titularidad en la portería. Diré más: si pierdo y Iñaki Peña juega de forma brillante, ni siquiera estaré triste”.
El encuentro ante el Alavés de este domingo parece demasiado cercano como para que Szczesny entre en la convocatoria, aunque habrá que escuchar mañana sábado la versión de Flick, que comparecerá ante los medios.
[–>
Sí se espera que esté Frenkie de Jong, que jugó sus primeros minutos ante el Young Boys cinco meses después. El neerlandés aún no está para jugar noventa minutos, pero Filck recupera un futbolista que puede jugar tanto de mediocentro como de interior. No se espera que vuelvan todavía para este partido ni Dani Olmo ni Gavi ni Fermín. Los tres están en la recta final de su recuperación y deberían estar a punto para después del parón. Flick recupera, asimismo, a Eric Garcia, que se perdió el partido de Champions por sanción.