Wojciech Szczesny (34 años) ha entrado con buen pie en el Barça. “Es un fenómeno, tiene una personalidad impresionante”, apuntan en el club. El polaco se está ganando al vestuario por su manera de hacer grupo, a pesar de ser suplente de Iñaki Peña. “Como persona es espectacular”, reconoció el meta alicantino tras la victoria ante el Sevilla.
“Sabemos que es un portero con mucha experiencia, que ha jugado en muchísimos equipos de Europa a nivel Champions y nos va a ayudar. A nivel de competitividad entrenamos al 100% para que el míster nos dé oportunidades y él decide. Hoy me toca a mí y ya veremos lo que pasa en el futuro, no se sabe”, insistió el meta.
El mensaje de Flick
[–>
Antes de hacerse oficial su fichaje, se apuntó que había puesto la condición de ser titular para volver a ponerse los guantes. Pero la realidad de momento es muy distinta: un día después de asegurar que ya estaba listo para jugar, Flick fue rotundo: “Estoy contento que lo diga, pero no hay ninguna razón para cambiar de portero. Iñaki Peña jugará contra el Sevilla“.
Szczesny deberá esperar porque el alemán también avanzó que no habrá cambios en la portería ante el Bayern. El polaco aprovechó el parón para ponerse a punto, pero hasta la segunda semana no participó en los partidillos.
[–>Las primeras semanas
[–>
“Los primeros días fueron duros desde el punto de vista físico, y más los porteros, que trabajamos solos y no es muy divertido, pero esta semana ya ha sido muy divertido y estimulante, porque juegas partidos y haces bromas con los compañeros”, reconoció en una entrevista en ‘3Cat’.
“Me he preparado estas dos semanas para estar a punto. Si juego o no, es una decisión del míster que tengo que respetar. Pero yo me entreno para jugar el partido, y mentalmente ya estoy preparado”, subrayó. Peña se ha encontrado con un compañero dispuesto a ayudar, a pesar de estar compitiendo por un mismo sitio.
“Ha venido para competir, para ayudar, para sumar un portero más y vieron la oportunidad de ficharlo y con él, a nivel personal, muy bien y muy contento“, apuntilló Peña.
[–>
Ausente Ter Stegen, Flick de momento está tratando de ser justo con Iñaki Peña y lo ha mantenido en el once. Esta semana, bautizada como el torumalet, el meta vivirá su gran reválida ante el Bayern y el Madrid. Dos partidos que pueden acabar con el debate en la portería o al revés: generar más ruido alrededor de una posición clave en el equipo.