El ambiente de los FIP World Padel Championships ya se siente entre los protagonistas. Antes de trasladarse a Doha, sin embargo, cuatro parejas competirán por el título en el Newgiza Premier Padel P2. Franco Stupaczuk y Mike Yanguas (1) se enfrentarán a Javi Garrido y Lucas Bergamini (4) en la categoría masculina; mientras que en la categoría femenina Marta Ortega y Sofia Araujo (3) se medirán contra Jessica Castelló y Ale Salazar (4), con el programa que comenzará a las 16:30 hora local, 15:30 CET. Después de las finales en Egipto, muchos partirán hacia Qatar. Si Stupaczuk (ya campeón en Newgiza en 2022 junto a Pablo Lima) busca repetir la victoria bajo las Pirámides, Yanguas, Garrido y Bergamini aspiran a su primer título en el circuito Premier Padel; en la categoría femenina, Salazar quiere su primer trofeo de 2024: para Ortega/Araujo, campeonas del P2 de Génova, y Castelló (quien triunfó en Acapulco junto a Jensen) sería el segundo.
Stupa y Yanguas, sólidos
[–>
En una hora y 16 minutos, Franco Stupaczuk y Mike Yanguas aseguraron la primera semifinal del cuadro masculino, cediendo solo cuatro juegos a Momo González y Edu Alonso. Terminaron 6-2 6-2 a favor de los primeros cabezas de serie, quienes buscarán su primer título de 2024: mientras que el mejor resultado de Stupaczuk fue la final en el P2 de Sevilla, Yanguas competirá por un título del circuito Premier Padel por segunda vez esta temporada después de la derrota en el Major de Doha contra Coello y Tapia. Yanguas perdió aquella final en Qatar en pareja con Javi Garrido, quien en la segunda semifinal ganó junto a Lucas Bergamini, remontando 4-6 6-2 6-1 frente a Coki Nieto y Jon Sanz. Pase lo que pase, habrá dos nombres nuevos en el cuadro de honor de 2024.
[–>
Caen las favoritas
[–>
La final del cuadro femenino no verá en acción ni a la pareja cabeza de serie número 1 ni a la número 2. Gemma Triay y Claudia Fernández, de hecho, fueron eliminadas en dos sets (6-4 6-3) por Jessica Castelló y Ale Salazar. Triay y Fernández, ganadoras de cuatro títulos en 2024, habían recuperado un break en el primer set, pero volvieron a perder el servicio en el décimo juego. En el segundo set, en cambio, fueron Castelló y Salazar quienes remontaron un break, cerrando con un 6-4 6-3 en una hora y 53 minutos. La primera semifinal, por su parte, duró dos horas y 34 minutos, con la victoria de Marta Ortega y Sofia Araujo en una remontada: las terceras cabezas de serie, tras perder el primer set muy disputado en el tiebreak, lograron imponerse a Aranzazu Osoro y Verónica Virseda con un marcador de 6-7 6-2 6-1.