Estados Unidos está a pocas horas de celebrar unas elecciones que se prevén claves para el futuro del país. Donald Trump y Kamala Harris se disputan el liderazgo de la potencia occidental con unos sondeos que no evidencian ningún claro ganador.
Harris llega a la contienda habiendo sido el reemplazo de Joe Biden, tras las muestras de inseguridad a nivel físico y mental que el actual presidente demostró al principio de la campaña.
En cambio, Trump llega tras una campaña que ha sido toda una montaña rusa para él. Lo más destacado, sin embargo, han sido los dos intentos de asesinato que ha sufrido el expresidente, aunque solamente uno de ellos estuvo realmente cerca de conseguir su objetivo.
[–>
Sucedió en Pensilvania durante un mitin y el tirador, un joven de tan solo 20 años, Thomas Matthew Crooks, quien fue rápidamente abatido por los servicios secretos estadounidenses. Sin embargo, el intento de terminar con la vida del político dejó unas imágenes espectaculares y supuso un repunte en la popularidad del candidato republicano.