El pasado 1 de enero de 2020, Rafael Amargo fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas que le llevó a un largo proceso judicial del que fue absuelto años más tarde. Sin embargo, tal y como comenta el propio bailador, esta situación ha tenido un efecto colateral terrible en su carrera artística.
Según el propio Amargo, lleva mucho tiempo esforzándose por conseguir trabajo sin éxito en España desde todo aquello; algo que habría llevado al artista a tomar una difícil decisión que cambiará su futuro a corto plazo. Básicamente, se mudará de España a Argentina para poder empezar desde cero de nuevo.
En una reciente entrevista, el bailador comentaba: ¨Ahora estoy medio instalándome ya en Buenos Aires, me voy a quedar allí un tiempo¨, asegurando que su plan pasa por no regresar aquí en los próximos años. Sobre todo, después de haber experimentado lo complicado que ha sido recuperar una vida profesional normal después del proceso legal por el que pasó hace unos años.
[–>
Con respecto a esto último, Amargo asegura que ¨la gente tiene muchos prejuicios¨ y que las circunstancias que ha tenido que atravesar le ha generado también un daño psicológico del que intentará recuperarse ahora en la capital de Argentina.