El Valencia cerró este lunes la décima jornada de la liga EA Sports con un duelo ante la UD Las Palmas que solo sirvió para encender aún más un ya crispado ambiente. La afición volvió a hacer sentir su descontento con la gestión de Lim y nivel deportivo el equipo che salió de su feudo goleado y como farolillo rojo de la clasificación. Por si fuera poco, como consecuencia de la roja que vio Pepelu en el 69′ el jugador se perderá los dos próximos partidos.
El valencianista ha sido suspendido por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol por su desafortunada acción. Pepelu, según el acta arbitral, fue expulsado en el minuto 69, por “repeler un empujón de un adversario golpeándole con su mano en el cara, no estando el balón en juego”.
Además, el jugador ha sido multado con 600 euros, mientras el Valencia lo ha sido con 700 euros.
Otras sanciones
[–>
El Comité de Disciplina, asimismo, ha suspendido con un partido a otros tres jugadores: Abdelkabir Abqar “ABQAR” (Deportivo Alavés), por acumulación de amonestaciones; Enrique Garcia Martinez “KIKE G.” (Deportivo Alavés ), por doble amonestación y consiguiente expulsión; y Natan Bernardo De Souza (Real Betis Balompié), por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, y multa accesoria en cuantía de 350 € al club y de 600 € al infractor.
[–>
En el apartado de técnicos y entrenadores, ha sido suspendido con un partido Paulo César Pezzolano (Real Valladolid), por acumulación de amonestaciones; y con dos partidos el segundo entrenador del Osasuna, Daniel Alberto Pendín Sánchez).