A Marc Guiu no se le dibujaba un futuro demasiado prometedor en el Chelsea. Todas las decisiones, por extrañas que puedan parecer, son respetables. Pero claro, el de Sant Celoni aterrizaba en un club que ardía en llamas, con una plantilla kilométrica y con un Enzo Maresca que no sabía dónde se metía. Poco a poco, los ‘blues’ fueron recomponiéndose, recuperando sensaciones, sumando puntos… hasta plantarse en puestos europeos. Todo ello, a costa de un Marc Guiu que vive ‘apartado’ de la realidad.
La situación llegó a ser extrema, solo hacían que llegar nuevos fichajes y no se producían salidas. Las posiciones estaban triplicadas o, incluso, cuadruplicadas y Marc tenía altamente complicado hacerse un hueco en un equipo que en verano contaba con cinco ‘9’ más (Nicolas Jackson, Broja, Lukaku, Datro Fofana y Deivid Washington). Sin embargo, entró en la lista de Maresca para la gira estadounidense y tenía una oportunidad de oro para reivindicarse y convencer al que fuera técnico del Leicester.
OPORTUNIDAD EN LA PRETEMPORADA
[–>
Participó en los seis duelos de pretemporada y se estrenó como goleador ante el Club América. Ya en la Premier, dispuso de 24 minutos en el debut contra el mismísimo Manchester City. Hasta aquí, todo correcto. El problema es que su progresión se cortó de raíz a partir de esa derrota en Stamford Bridge: fueron los primeros y los únicos minutos de Marc en la competición doméstica.
Antes, eso sí, jugó alrededor de una hora ante el Servette suizo en la fase de clasificación de la Conference League, una eliminatoria recordada por su increíble fallo a puerta vacía, y perdió uno de esos trenes que no vuelven a pasar. En el primer partido de fase de grupos, ante el KAA Gante, ingresó en los diez minutos finales, y frente a Panathinaikos tuvo algo menos de media hora.
‘DESTERRADO’ EN LA PREMIER
[–>
Vio el duelo en el Molineux Stadium desde el banquillo, no entró en la convocatoria para enfrentar al Crystal Palace y volvió a quedarse sin minutos en el Vitality Stadium. Y, a partir de ahí, no ha habido rastro de él en la Premier League: West Ham, Brighton, Nottingham Forest, Liverpool y Newcastle. Cinco partidos consecutivos sin formar parte de la lista de Enzo Maresca.
Después de sumar dos partidos sin ir convocado ante Brighton y Nottingham, la Carabao Cup aparecía a escena en el momento oportuno. Pero ni ante el Barrow de League One (Cuarta División) pudo obtener un rol protagonista. Partió desde el banquillo e ingresó al césped en el último cuarto de hora. La victoria estaba asegurada al descanso y ni así Maresca dio entrada a Guiu.
[–>
“Ya se lo encontrará porque como en el Barça no se está en ningún lado”, declaró Joan Laporta en una entrevista con Barça One hace un par de semanas. Por ahora, pues, está siendo completamente invisible para un Enzo Maresca que cumplió y mantuvo a Marc en dinámica de primer equipo, pero que consideraría buscarle una salida a modo de cesión en el mercado de invierno. ¿Sería esa la mejor solución para Marc?