Con la vista puesta en el partido de Champions de la próxima semana contra el Lille, la Juve visita este sábado al Udinese (18.00 horas) con el objetivo de volver a la senda de la victoria en liga, donde ha firmado dos empates consecutivos, contra el Parma (2-2) y el Inter (4-4) en un intenso Derbi de Italia.
Dos resultados que han relegado al conjunto neroazzurro a la sexta posición de la tabla, lejos de la pelea por el ‘Scudetto’, pero que no inquietan al técnico. “Es obvio que no se gana ni se pierde ningún campeonato después de 9 o 10 jornadas“, indicó Thiago Motta en la previa, haciendo también autocrítica. “Todos tenemos que hacerlo mejor, empezando por mí“, apuntó el italobrasileño, que espera poder celebrar con una victoria el 127 aniversario del club que se ha cumplido este viernes.
“La Juventus celebra hoy su cumpleaños y es un honor para mí ser parte de este club histórico de primer nivel. El equipo está bien, concentrados en el viaje a Udine: será necesaria una actuación importante, convencida y concreta”, analizó Motta que pidió más agresividad en defensa. “Tenemos que hacerlo mucho mejor a nivel colectivo en la fase defensiva”, analizó, pidiendo más “agresividad” en esa parcela. “Contra el Parma no dimos lo mejor de nosotros, pero si había un equipo que podía haber logrado más, éramos nosotros”, zanjó al respecto.
Para la visita a Udine no podrá contar tampoco con Douglas Luiz y Nico González. “Ninguno de los dos se recuperará para Udine , ya veremos para los próximos”, afirmó. Con quien sí podrá contar será con Koopmeiners, que ya dispuso de varios minutos ante el Parma y podría ser titular este sábado. “Está mejorando, está claro que no está en su máximo nivel porque ha estado fuera de acción. Entrena bien y siempre es muy positivo, veremos cuánto puede jugar en Udine, pero para nosotros es muy importante”, admitió Motta.
[–>
¿Descanso para Vlahovic?
[–>
Otro de los nombres que se puso sobre la mesa en la rueda de prensa fue el de Dusan Vlahovic. El delantero no está teniendo una actuación destacada en los últimos partidos pese a que es uno de los más utilizados por el preparador. “¿Toca pocas pelotas? La cuestión no es esa, sino cuán decisivo puede ser en las fases defensiva y ofensiva. Para Vlahovic y para todos, lo que cuenta es la calidad y no la cantidad“, apuntó Motta. Con las lesiones de Bremer y Milik, el preparador de los nerazzurri no se plantea por el momento dar descanso al delantero. “Los jugadores no están cansados, están bien y es un momento en el que todos tenemos que hacerlo mejor y dar algo más. Cuando llegue el momento, si llega, encontraremos la solución más adecuada”, aseguró.