Paolo Campinoti soñaba con tener a Márquez pilotando para Pramac en 2025. Parecía la opción más realista a media temporada, pensando en la clara candidatura de Jorge Martín al título y a dar el salto al equipo oficial de Ducati la próxima temporada. Pero todo cambió de la noche a la mañana, cuando los de Borgo Panigale anunciaron que Marc sería el compañero de Pecco Bagnaia en 2025 y Martín confirmó su marcha a Aprilia. Dos movimientos que llevaron al team manager italiano a aceptar la propuesta de Yamaha para convertirse en su equipo satélite, rompiendo una larga relación con Ducati. Ahora, Campinoti ha ofrecido una visión crítica de la apuesta de Gigi Dall’Igna por el ’93’.
El dueño del Team Pramac, que la próxima campaña contará con dos M1 y formará nueva dupla con el portugués Miguel Oliveira y el australiano Jack Miller, ha participado en un evento organizado por ‘La Gazzetta dello Sport’ y ha valorado la gestión de Ducati en el mercado de fichajes.
Considera que “hicieron una elección con la que no estoy muy de acuerdo. Creo que en el garaje oficial de Ducati (con Bagnaia y Márquez) habrá tensión el próximo año. De nada sirve fingir que no será así y no tiene sentido hablar de ello con falso bondadismo. Habrá una situación muy tensa con Pecco”, advierte
[–>
Campinoti opina que la elección de Márquez ha tenido consecuencias directas: “Han decidido perder a mucha gente que tenía a Ducati en el corazón: nosotros, Pramac, Jorge Martín… creo que él merecía una oportunidad, también Bastianini. Todo, por una sola persona”, señala.