El Atletic Club está haciendo una temporada espectacular. Ya el año pasado consiguieron clasificar para Europa, además de levantar el título de Copa de Rey después de muchos años de sequía. Parece que no hay techo para una joven pero a la vez experimentada plantilla, que tiene entre ceja y ceja repetir clasificación y, sobre todo, pelear por hacerse con el título de Europa League, cuya final se juega en San Mamés.
Precisamente, ese es uno de los alicientes que hizo que Nico Williams se quedase un año más con los rojiblancos. El extremo parecía que tenía un pie y medio fuera, pero finalmente se quedó con su hermano, algo que parece complicado que se pueda repetir este verano. Algo parecido que con Oihan Sancet.
El mediapunta navarro está firmando una campaña espectacular, destacando en una de sus virtudes a pesar de jugar en la medular, el gol. Ya suma ocho en todas las competiciones, siete solo en liga tras su doblete ante el Rayo. Un rendimiento que no está pasando desapercibido.
Cantos de sirena de la Premier
Con el nivel que está demostrando el nacido en Pamplona, todavía a sus 24 años, lo convierte un activo muy deseado de cara al mercado que viene, con varios equipos de gran nivel dispuestos a echar el resto por hacerse con sus servicios. Como es el caso del Liverpool, uno de los equipos de moda en Europa y seguramente el que en mejor forma se encuentra. Y es que los de Arne Slot parece que no echan de menos a Klopp, y con un sistema con tres centrocampistas, con uno algo más adelantado haciendo de enganche, encajarían al ‘lince’ a la perfección en su esquema. Además, sus condiciones físicas y trabajo constante le convierten un jugador ‘estilo Premier’ de manual.
Oferta de 80 millones
En Anfield ya afilan los cuchillos para realizar una oferta que pueda satisfacer al Athletic Club, que tampoco venderá barata su piel. Fichajes.net asegura que el conjunto ‘red’ prepara una oferta de 80 millones para hacerse con él.
Cabe recordar que el actual líder en solitario de la Premier League apenas gastó dinero el verano pasado, ya que estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana por Zubimendi, que rechazó a los ingleses para quedarse en San Sebastián. Con el excelente, e inesperado, nivel de Gravenberch en el pivote, ahora sus esfuerzos se centrarían en un perfil de centrocampista más ofensivo, ya que Szoboszlai no está terminando de rendir como se esperaba en ‘The Kop’.
[–>
Se espera un verano ajetreado en San Mamés, que no solo piensa en las salidas. Jugadores como Íñigo Vicente, Borja Sainz o Robert Navarro suenan con fuerza de cara a convertirse en leones el curso que viene.