Las lesiones de Marc Bernal, Ronald Araujo y Andreas Christensen abrieron en verano la puerta a Eric Garcia para que se quedase en el Barça. Su intención era la de salir del club blaugrana para tener más minutos, pero la dirección deportiva del club catalán no se podía permitir la salida de un futbolista de sus características.
A pesar de ello, Eric no ha tenido excesivo protagonismo con Hansi Flick en el banquillo. Donde más veces ha rendido ha sido en el pivote, adelantando su posición natural. En total, ha jugado 448 minutos repartidos en nueve encuentros, lo que da una media de 50 minutos por partido. De estas nueve ocasiones en las que ha vestido la camiseta culé, seis de ellas lo ha hecho como centrocampista.
La irrupción de Casadó, sin embargo, le ha dejado como segunda opción para Flick, que tampoco le acaba de ver como uno de los centrales titulares: Cubarsí e Iñigo Martínez están por delante.
¿Destino Donosti?
[–>
En este sentido, la Real Sociedad sigue muy de cerca la situación de Eric Garcia, según explica ‘Superdeporte’. El club txuri-urdin le considera un fichaje estratégico, dado que, además, finaliza su vinculación contractual con el FC Barcelona el 30 de junio de 2026.
El Barça podría acabar dándole salida este verano para evitar que se marche de la capital catalana como agente libre y sin dejar un traspaso de por medio en las arcas azulgranas.
[–>
La citada información añade que, desde Donosti, pujarán por obtener un traspaso este verano a cambio de una oferta razonable, aunque tampoco descartan esperar dos años si el futbolista y el Barça no acaban alcanzando un acuerdo de renovación, por lo que llegaría a Anoeta gratis.