El seleccionador de España sub 21 Santi Denia dio a conocer este viernes la lista de los jugadores convocados para los partidos frente a Kazajistán y Malta valederos para la fase de clasificación del Europeo de la categoría. La gran novedad del equipo llamado a filas con la sub 21 es, sin ninguna duda, el blaugrana Marc Casadó.
El gran inicio de temporada del centrocampista formado en La Masia le ha valido un billete con la selección española sub 21, a pesar de que se rumoreaba que podía ir directamente con la absoluta, debido a la baja de Rodri. Paso a paso han pensado en la Real Federación de Fútbol Español y, en primera instancia, dos partidos por delante con la ‘rojita’.
La novedad es aún mayor, dado que Casadó no iba convocado con ninguna categoría de la selección española desde hacía casi cinco años, cuando entró en la lista para el Torneo Algarve de la selección sub 17. Aquello fue en febrero de 2020, aunque en septiembre y octubre de 2019 también recibió la llamada de este combinado -tras hacerlo con anterioridad en la sub 16- para una serie de partidos amistosos.
Junto a Marc Casadó, también estará otro blaugrana en la concentración de Santi Denia: Pablo Torre. El cántabro ya entró en la anterior concentración a última hora para sustituir a su, también, compañero Fermín López. El onubense se lesionó en un entrenamiento en la pierna derecha y cuando ya parecía recuperado sufrió un percance similar en la otra pierna el 17 de septiembre.
Premio al buen rendimiento
[–>
“Marc, con su trabajo, esfuerzo y lo bien que lo está haciendo en el Barcelona tiene la oportunidad de venir. Había venido ya en otras ocasiones, cuando era más joven. Estamos encantados con su trabajo y creemos que es un buen perfil para nosotros”, explicaba Santi Denia en la primera pregunta que le formulaban durante la rueda de prensa.
[–>
Lo cierto es que el de Sant Pere de Vilamajor ha tenido un gran inicio de temporada a las órdenes de Hansi Flick. Las lesiones de algunos de sus compañeros le han ayudado a sacar la cabeza en el primer equipo, como las de Marc Bernal, Dani Olmo, Gavi o Christensen; y ya se ha asentado en la sala de máquinas del conjunto blaugrana. Tan solo se ha perdido dos partidos (Athletic Club y Rayo Vallecano) y ha jugado en los otros ocho, con seistitularidadess y dos asistencias de gol repartidas.