Exultante tras la gran victoria ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti salió a rueda de prensa sabiendo que el final de año de los suyos supone un alivio y un impulso a nivel de ilusión de cara a lo que viene por delante.
“La autocrítica ha hecho que aclaráramos lo que nos faltaba, que era un poco falta de actitud, de compromiso colectivo, de correr un poco más… Hemos vuelto a hacer las cosas como debíamos hacerlas”, analizó el italiano.
Ancelotti también se refirió a las palabras de Mbappé, que unos minutos antes había dicho que en Bilbao tocó fondo: “Mbappé ha sido autocrítico y por eso ha salido de una situación que podía ser complicada. Su periodo de adaptación se ha acabado y hoy ha demostrado que yo, de vez en cuando, tengo razón”.
Respecto al punto de inflexión del equipo, el entrenador blanco lo tuvo muy claro: “¿Tocar fondo? Creo que fue después de la derrota contra el Milan. Arreglamos las cosas en el vestuario hablando muy claramente”.
“Nunca he tenido sensación de peligro, teniendo en cuenta que sé cómo es mi trabajo y que cuando las cosas no salen bien tú eres el responsable. Gracias al apoyo de los jugadores y el club. El club siempre me ha mostrado calma y tranquilidad, me han apoyado mucho y es lo que necesita un entrenador cuando el momento es complicado”, explicó sobre si vio peligrar su puesto en el Madrid.
“Hemos tenido partidos muy duros, pero poco a poco el equipo ha vuelto a hacer las cosas bien. Terminamos el año bien, con ilusión de cara al 2025″, sentenció Ancelotti tras el partido ante el Sevilla.
El entrenador italiano también quiso tener unas palabras para Jesús Navas en el día de su despedida:”Ha sido emocionante. Navas es una leyenda del fútbol y representa un gran ejemplo para los futbolistas. Es un ejemplo que los jóvenes que quieren ser futbolistas tienen que seguir”
[–>
“En 2024 le pongo un sobresaliente al equipo. La temporada pasada fue fantástica. Hemos empezado con más dificultad, pero hemos sido capaces de arreglar la situación a tiempo y hay ilusión para 2025, pero es complicado volver a repetirlo. Lo intentaremos. Os deseo a todos una Feliz Navidad, llegamos vivos todos. Yo, pero también vosotros (los periodistas), que con todas las ruedas de prensa que he hecho puede ser aburrido”, concluyó Ancelotti.