En la anterior edición de La Posesión avanzamos que la obsesión deportiva de Joan Laporta continuaba siendo Erling Haaland. También nos hicimos eco de que en el club no se descartaba el escenario de que el presidente blaugrana, si los resultados deportivos acompañaban, podía plantearse dimitir y que la Junta Gestora convocase nuevas elecciones para junio del 2025. En La Posesión hoy hemos desvelado la postura de Joan Laporta sobre esta posibilidad.
Joan Laporta está decidido a agotar su mandato hasta el 2026. El presidente del Barça no se plantea, sea cual sea el momento deportivo del club, la posibilidad de dimitir en primavera y que la junta gestora sea la encargada de convocar elecciones para junio del 2026. Joan Laporta, según os hemos avanzado en el espacio de Sport La Posesión, tiene la decisión tomada de no avanzar las elecciones y agotar su mandato de cinco años.
[–>
La posibilidad de aprovechar un buen momento del primer equipo con el ‘boom’ de Hansi Flick ha quedado descartada. Esta es una decisión firme que el presidente no se plantea en ningún caso reconsiderar.