El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta que este lunes ha asistido a la inauguración de la Ciutat Esportiva de la Damm, ha asegurado que el fallecimiento de Johan Neeskens, jugador azulgrana entre 1974 y 1979 y miembro del cuerpo técnico entre 2006 y 2008, lo ha dejado “consternado y abatido.
“Estamos consternados, abatidos. Neeskens fue un jugador de fútbol extraordinario que jugó en el Barça en la década de los setenta y llegó al corazón de todos los culés por su manera de jugar, lo daba todo. Además, jugaba con las tobilleras por fuera, que lo identificaban y nos enseñó aquellas jugadas en las que se lanzaba al suelo para recuperar el balón. Eran épocas en las que el barcelonismo iba creciendo y el barcelonismo se hacía fuerte gracias a jugadores como él”, ha dicho Laporta a los medios de comunicación del club azulgrana.
El presidente ha agregado que “después lo tuvimos como segundo entrenador, ayudante de Rijkaard y conmigo en la presidencia. Hice muy buena relación con él y su familia”.
“Simpático, bailarín, una gran persona”
[–>
Igualmente, Laporta ha insistido en que “fue un jugador extraordinario para el Ajax, el Barça y la selección holandesa, aquella ‘Naranja Mecánica’ que dejó grandes recuerdos”.
[–>
Y, desde el punto de vista humano, ha comentado que “era un hombre muy simpático, un gran bailarín y una gran persona. Como presidente del Barcelona quiero compartir el dolor con su familia, la noticia nos ha dejado muy tristes. Deseo que se reúna con los amigos que tiene y que, desde donde sea, siga siendo esta persona extraordinaria que era Johan Neeskens”.