Si llega a entrar ese disparo cruzado de Raphinha en el decimotercero minuto del encuentro en el Signal Iduna -que hubiese sido el 0-1 del Barça-, estaríamos hablando de otra asistencia con el exterior de Lamine Yamal que ya es marca de la casa y que queda patentada. Esa que él mismo dice que en la Play se hace con el ‘L2’.
“Ese pase me sale natural, ya”, dijo al término del encuentro en Dortmund. “Es un recurso que me está saliendo muy bien, últimamente, la verdad. Me sale natural, no es que lo esté haciendo constantemente en los entrenamientos, me sale más o menos solo. Y le he dicho a Rapha que la ha tenido…”.
Y, como buen especialista en la materia, dijo que lo seguirá utilizando “muchas veces, si es algo que ayuda al equipo”. Y los amantes del fútbol no se cansarán de aplaudirlo cada vez que lo haga.
Desequilibrante y dueño de su banda izquierda -Rami Bensebaini soñará con él-, se llevó un ‘MVP’, que le entregó Cubarsí, el último en lograrlo, más que merecido y a pesar del doblete de Ferran Torres, que puso los dos goles de la victoria para neutralizar los dos de Guirassy.
El segundo -el tercero del encuentro y definitivo-, con asistencia suya. Otra ‘delicatessen’ que ya viene siendo costumbre. “Nos entendemos muy bien, con Ferran. También fue igual el otro día contra el Betis, en Sevilla”, dijo de su conexión con el ‘tiburón’. De hecho, el de Foios corrió hacia él tras anotar su doblete particular, para limpiarle la bota en una celebración icónica.
“Me estaba meando”
“Después del Betis, era importante conseguir la victoria en un campo tan importante como este. Estamos muy contentos, porque el equipo ha estado muy bien, en general. Hemos tenido ocasiones claras, en la segunda nos han dominado algo más, pero hemos sabido resistir. Y las ocasiones había que aprovecharlas”, añadió Lamine.
[–>
Y también, cosa de la edad, protagonizó, Lamine, un momento divertido en el post-partido. “Y me estaba meando… Por una vez que me estaba meando cuando tocaba y no me dejaban hacer control antidóping”, contó entre risas