Luis de la Fuente se ha pronunciado en la rueda de prensa previa al partido ante Serbia sobre la baja de Lamine Yamal. “Jugó todo lo que tenía que jugar, esto es fútbol”, ha insistido el seleccionador español en rueda de prensa. El técnico riojano no ha modificado su discurso. “Tenía dudas de si podría estar al cien por cien y dudó. Cuando hay dudas, siempre pensamos en la salud del jugador y lo cuidamos”, ha declarado.
“No voy a contar mi versión, voy a contar la verdad. Lo que ha pasado. Después del partido contra Dinamarca, Lamine nos transmitió que tenía molestias. Le pregunté si podría estar al cien por cien el martes ante Serbia y dudó. Cuando hay dudas, no hay dudas. Siempre cuidamos al futbolista y así ha sido. Como hemos hecho con otros futbolistas, hemos decidido que es mejor que descanse”, ha empezado valorando el entrenador.
“No he hablado de este tema con ningún representante del Barça. Tengo muy buena relación con el club, pero no ha habido contactos. Simplemente ha habido un ejercicio de sinceridad por parte de Lamine, que ha sido honesto y ha reconocido que no estaba preparado para un partido muy importante para la Selección. No tengo ninguna duda con él, mi confianza en su compromiso es máximo”, ha reflexionado De la Fuente.
El seleccionador absoluto ha remarcado más de una vez que no ha hablado con el Barça: “Nadie me ha trasladado su enfado. Me limito a explicar lo que es el fútbol. Los que tienen que defender a Lamine son los árbitros aplicando el reglamento. Los rivales aplicarán todas las armas a futbolistas tan buenos como él o como todos los grandes futbolistas que ha habido en la historia del fútbol”
Las pruebas a las que se sometió Lamine Yamal en la mañana del lunes en Barcelona confirmaron que no tiene lesión, pero sí una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo. De esta forma, el jugador del Barça es duda para el partido contra el Sevilla del próximo domingo, aunque se espera que llegue en buenas condiciones a los duros duelos de la siguiente semana contra el Bayern y el Real Madrid.
Lamine Yamal fue sustituido en el descuento del partido contra Dinamarca del pasado sábado después de la gran cantidad de entradas duras que le propinaron los daneses. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el seleccionador español le restó importancia.
Sin embargo, tras las pruebas realizadas pocas horas después, en las que se descartó la lesión, se decidió desconvocar al jugador “priorizando la salud del jugador y para evitar cualquier riesgo de lesión”, de la misma manera que se hizo con Nico Williams o Yeremy Pino.
[–>
La selección española deberá afrontar sin su máxima estrella el duelo de este martes ante Serbia, en el que puede certificar su clasificación a la siguiente ronda. Su lugar en la convocatoria lo ha ocupado Rodrigo Riquelme, suplente en el Atlético de Madrid en este arranque de temporada.