Los Washington Wizards evitaron este sábado superar la peor racha de derrotas de su historia al vencer a los Denver Nuggets por 122-113, y neutralizaron así los 56 puntos anotados por Nikola Jokic, récord en la NBA.
Jordan Poole lideró con 40 puntos a los Wizards (3-18), que rompieron así con 16 derrotas seguidas, una racha, la peor de su historia, a la que habían llegado por tercera vez tras haberlo hecho en la temporada 2009-2010 y en la 2023-2024.
Julian Champagnie aportó 23 puntos, mientras que el lituano Jonas Valanciunas, encargado de la difícil tarea de marcar a Jokic, firmó un doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes, además de 5 asistencias y 5 tapones.
La victoria, apenas la tercera de la temporada, supone un alivio para los Wizards, que jugaban sin Kyle Kuzma, Corey Kispert y Alex Sarr.
Los Nuggets (11-10), con las importantes bajas de Jamal Murray y Aaron Gordon, se encomendaron a Jokic como único recurso, que fue dominante cuando estuvo en la cancha, pero que terminó exhausto tras anotar 56 puntos, casi la mitad de la producción de Denver.
El serbio estuvo al borde de un nuevo triple-doble con 16 rebotes y 8 asistencias para unos Nuggets que fueron campeones de la NBA hace dos temporadas pero que han empezado el curso de manera muy irregular.
El problema de triples de los Nuggets volvió a salir a flote en el Capital One Arena: Denver terminó con un pobre 5 de 24 (20,8 %), mientras que los Wizards anotaron 16 de 41 intentos (39 %). Solo Poole hizo un 9 de 20 (45 %).
Los capitalinos superaron por 48-15 a los Nuggets en puntos desde la línea de 3.
Los Wizards apelan al orgullo
Los Washington Wizards saltaron a la pista con la única misión de no pasar a los libros por superar la peor racha de derrotas de la historia de la franquicia, que el jueves igualaron con 16 tras una humillante derrota contra los Dallas Mavericks por 101-137.
Los hombres de Brian Keefe sacaron desde el inicio el orgullo que no habían mostrado en las últimas semanas mientras iban acumulando tropiezo tras batacazo.
Washington se puso rápidamente arriba en el marcador tras ceder las ventajas iniciales a los Denver Nuggets.
Keefe puso al gigante lituano Jonas Valanciunas de inicio con la misión de parar al serbio Nikola Jokic, de parecido tamaño, en un espectacular duelo de titanes. Aún así, el ‘Joker’ sumaba 24 puntos al descanso, dominante en la pintura.
Los Wizards, sin embargo, fueron enormemente superiores desde el tiro exterior. Durante el primer tiempo hicieron un 10 de 22 -5 de ellos de Jordan Poole-, mientras que Jokic anotó el único de los Nuggets al borde del descanso. 30 a 3 en puntos de triples.
Como ya evidenciaron en su último partido contra los Cleveland Cavaliers, los Nuggets tienen un problema desde la línea de 3.
El marcador al descanso reflejaba un 69-57 que daba esperanzas a Washington de romper con su racha infame.
Los Wizards ampliaron a un máximo de +15 su ventaja al regreso a la pista, pero un impresionante Jokic, con 23 puntos solo en el cuarto, mantuvo a flote a los Nuggets, que se acercaron 91-88 faltando 2:08 en el tercero.
Washington, sin embargo, respondió con dos triples de Poole que dieron un aire a los capitalinos para afrontar 6 arriba (99-93) el último cuarto.
Michael Malone sentó a un Jokic exhausto al inicio del cuarto, permitiendo a los Wizards arrancar con un parcial de 7-0 que los ponía 13 arriba.
El ‘Joker’ saltó al parqué faltando 7:35 y con los Nuggets 13 abajo. Canasta y triple para superar su récord personal y para volver a meter a Denver en el partido.
[–>
Pero el muro que levantaron hoy los Wizards era demasiado alto para que Jokic solo pudiera superarlo. Valenciunas respondió las canastas del serbio y Champagnie puso la guinda a la noche con un espectacular mate que cerraba toda puerta a Denver.