Tremenda la escena que se ha vivido en el Ulker Sports en el final del encuentro de Euroliga que han disputado Fenerbahçe y Olimpiacos, y que ha terminado con victoria turca por 82-71.
Tras sonar la bocina de final de partido, Sarunas Jasikevicius y Georgios Bartzokas se han encontrado en el habitual pasamanos que protagonizan los dos entrenadores una vez que concluye el duelo. Pero la cordialidad protocolaria ha quedado rota cuando el técnico lituano se ha dirigido al griego recriminándole una acción que se había vivido en un partido cargado de tensión.
‘Saras’ ha apuntado con su dedo índice a Bartzokas, que le ha respondido con una mirada irónica. Jasikevicius se dirigía a saludar al resto del cuerpo técnico de Olympiacos, pero de nuevo, se ha encarado con el técnico heleno, momento ya de máxima tensión con ambos entrenadores a gritos y recriminándose acciones del partido.
El primer jugador en aparecer para tratar de rebajar la tensión ha sido Nigel Williams-Goss, que ha separado a ambos entrenadores antes de que el asunto fuera a mayores. En ese momento ya han aparecido la gran mayoría de jugadores de ambos equipos, que han visto como todavía ha habido un par más de gritos entre ambos técnicos, firmando, sin duda, una de las escenas más lamentables que se recuerdan entre entrenadores en los últimos años en la Euroliga.
Las explicaciones de Jasikevicius
[–>
“Tengo una muy buena relación con Bartzokas, pero ha hecho unos comentarios que necesitaba responder. Es la segunda vez que intenta enseñarme, desde la banda, como tengo que entrenar. La primera vez ocurrió cuando él entrenaba al Khimki y ya tuve una pequeña pelea con él. No voy a dejar que ni él ni ningún otro entrenador me diga como tengo que entrenar o lo que tengo que hacer con mi equipo. Creo que es algo inaceptable”, comentó Jasikevicius en rueda de prensa, pocos minutos después del incidente. “¿Queréis más sangre?”, comentó entre risas ‘Saras’ a los periodistas presentes antes de abandonar la sala de prensa.
[–>
Bartzokas: “Jasikevicius intentó atacarme”
[–>
Bartzokas tampoco se mordió la lengua, y no tuvo ningún problema en reconocer que Jasikevicius intentó agredirle. “Quiero hablar del comportamiento del entrenador contrario. Hubo un momento del partido en el que ambos recibimos faltas técnicas. Cuando quise estrechar la mano del entrenador contrario al final del partido, me faltó el respeto y trató de atacarme. Digo esto para que todos lo sepan”.