Vitor Roque tiene 19 años y ya ha jugado en dos equipos en Primera División: el Barça y el Betis, donde milita cedido por los blaugrana, que le firmó a mitad de la pasada temporada, durante el mes de enero. Le costó un mundo adaptarse al club y, finalmente, el pasado verano acabó marchándose en busca de protagonismo que le ayudase a recuperar las sensaciones con las que vino desde Brasil.
Este sábado recibe al Barça en su nuevo hogar, el Benito Villamarín. Será un partido especial para un jugador que está teniendo muchos minutos junto a Pellegrini y que ha logrado tres goles en doce partidos. El brasileño apunta a titular ante los de Hansi Flick, que llegan tras golear fuera de casa, en Son Moix. Será este el decimoprimer partido a domicilio en diecisiete jornadas. Roque ha concedido una entrevista a ‘Gol TV’ en la que asegura respetar muchísimo al Barça.
Motivado al cien por cien
Es por ello que, cuestionado por la posibilidad de que celebre un hipotético gol, lo tiene clarísimo: “Si le marco un gol no lo celebraré“. Eso no significa, por supuesto, que no quiera ver puerta, sino todo lo contrario. Ahora se debe al Betis, donde es feliz. Por ello, espera verse “marcando, si Dios quiere, porque para eso se trabaja toda la semana”.
[–>
El delantero no se complica mucho la vida a la hora de explicar qué debe hacer el Betis para ganar: “Entrar concentrados para conseguir la victoria“. Una visión simple, pero nada desafortunada. Vitor va haciéndose a su nuevo club y a la Liga, en la que hace demasiado poco para que aún pueda ser todo lo decisivo que quiere. Además, solo tiene 19 años y seguramente lo del Barça le venía algo grande cuando aterrizó: “Poco a poco me voy adaptando, con persistencia y trabajo las cosas salen bien, y ahora quiero marcar goles para ayudar al equipo”.