Pese a haber pasado quince años de su lanzamiento, League of Legends sigue siendo actualmente uno de los videojuegos más populares en todo el mundo. La base de jugadores que se adentran a diario en la Grieta del Invocador es descomunal, aunque no por ello deja de ser sorprendente que algunas de las personalidades más reconocidas alejadas del mundo de los Esports reconozcan ser miembros habituales del videojuego de Riot Games.
El último en admitir ser un enamorado del juego ha sido nada más y nada menos que Heung-min Son, estrella del Tottenham y uno de los mejores jugadores de fútbol del planeta. El surcoreano ha participado en una colaboración con Riot Games donde repasa sus experiencias en la Grieta del Invocador así como su equipo favorito dentro del competitivo de League of Legends.
Jugador de fútbol… y de League of Legends
[–>
“Soy Heung-min Son, jugador de fútbol. A veces soy delantero, otras veces extremo… y también soy jugador de League of Legends“. Con esta sorprendente revelación arrancaba la estrella del Tottenham un vídeo en colaboración con Riot Games en uno de los momentos más especiales del año para el videojuego con la celebración de los Worlds 2024 en Europa. “League of Legends es una cosa que siempre me hará tener conexión con mi casa. Me aporta alegría, diversión, risas…”, expresa.
El delantero del Tottenham ha reconocido llevar cinco años jugando al videojuego. Empezó como todos, siendo un principiante con miedo a sufrir comentarios negativos de otros jugadores, aunque poco a poco se fue adaptando con la ayuda de sus amigos: “Mi primer rol fue jungla. Mis campeones favoritos son Lee-Sin, Rammus, Viego, Nidalee, Vi... es similar a cuando juego en mi equipo, soy un delantero quiero tener oportunidades para marcar goles”.
[–>
Preguntado por su equipo favorito, Son lo tiene claro: “Mirar la LCK me ayuda mucho para practicar. Mi equipo favorito es T1. Hace tres años, fuimos con el Tottenham a Corea y nos hicimos una foto con ellos. Tuve una conexión especial con Faker, para mí es el más grande jugador de la historia de los Esports. Mantenerse en la forma en la que está durante diez años… es increíble”, sentencia. Una colaboración inesperada que ha gustado mucho entre los jugadores del popular videojuego.