Erling Haaland estaría dando pasos ya para aclarar su futuro más inmediato y todo indica que el delantero noruego podría acabar renovando por el Manchester City. Según informa ‘Teamtalk’, el goleador y su entorno estarían negociando ya una ampliación de contrato con el club inglés que vaya más allá de su vinculación hasta el 2027. La posible sanción al City por parte de la Premier League podría influir, pero Haaland parece decidido a continuar vinculado al City aunque desea mantener una cláusula de escape para el futuro. Haaland es el gran sueño del presidente del Barça, Joan Laporta, aunque su contratación, hoy por hoy, parece imposible.
Los rumores sobre Haaland y el Barça se dispararon hace unos meses cuando la agente del jugador estuvo en Barcelona hablando sobre temas de mercado. El noruego es considerado en el club blaugrana como un fichaje estratégico y, dependiendo de la recuperación económica, se veía como un golpe de mercado para afianzar deportivamente el proyecto blaugrana. Pero la situación económica del club no da para muchas alegrías y el próximo verano podría ser complicado, por lo que Haaland podría asegurarse un nuevo contrato con mejora económica dado que se trata de uno de los mejores delanteros del mundo.
Haaland, eso sí, quiere mantener una cláusula de rescisión que no sea astronómica para clubs fuera de la Premier League. Quiere tener las espaldas guardadas en el caso que decida cerrar su ciclo en Inglaterra y siempre ha considerado la opción de jugar en España. Se le relacionó con el Madrid, pero es improbable que los blancos vayan a por el tras la llegada de Mbappé y la puerta del Barça es complicada. Si renueva con el City es más que probable que el noruego se mantenga la próxima temporada en el club de Manchester y en el 2026 sí podría plantearse su salida.
[–>
El Barça buscará delantero para el próximo curso aunque todo indica que Robert Lewandowski renovará de forma automática porque jugará más del cincuenta por ciento de los partidos. El polaco está viviendo una segunda juventud y su rendimiento es más que óptimo. Se ve capaz de seguir jugando al máximo nivel si no sufre algún contratiempo físico, pero en el 2026 sí que acaba su vinculación y a partir de ahí todo es posible.