El Real Madrid tuvo que parar hace unos meses todos los conciertos que estaban agendados en el Santiago Bernabéu hasta el próximo mes de marzo. La razón no fue otra que las quejas de los vecinos de la zona por el ruido. Los técnicos comprobaron que el nuevo estadio madridista no cumplía con la normativa de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica.
La anulación de los conciertos supone una pérdida económica para el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, ya se ha puesto manos a la obra en busca de una solución. Según el diario ‘As’, el club blanco ha encargado un proyecto de insonorización del Santiago Bernabéu a la empresa Arub, experta en insonorización de grandes recintos deportivos.
Esta empresa ya ha trabajado en las obras del nuevo estadio madridista, colaborando en el diseño de la envoltura metálica del Bernabéu, en el diseño de la colocación de los asientos y los pasillos para favorecer la comodidad de los espectadores y en la creación de las luces LED que pueden proyectar imágenes en la fachada del estadio.
[–>
El proyecto, según el citado medio, está en una fase inicial, aunque el Real Madrid quiere solucionar cuanto antes mejor el problema que tiene. El objetivo es que esté solucionado para la primavera del 2025 y que durante el mes de junio puedan ya celebrarse conciertos. De hecho, las dos actuaciones de Aitana previstas para el 28 y 29 de diciembre fueron pospuestas para los días 27 y 28 de junio. Para esas fechas se espera colocar también los otros conciertos pospuestos, de Lola Índigo y Dellafuente.