Hansi Flick aprovechó el tiempo que estuvo sin entrenar tras su etapa como seleccionador para visitar a distintos entrenadores y ver cómo trabajaban. Uno de ellos fue Roberto De Zerbi, actual entrenador del Marsella, entonces técnico del Brighton.
Curiosamente, el italiano fue uno de los técnicos que sonó como posibles sustitutos de Xavi en el Barça. El encuentro lo ha desvelado Filippo Galli, en una entrevista al programa ‘Què t’hi Jugues!’ de la cadena SER. “Conozco bien a De Zerbi y sé que Flick fue dos veces antes de llegar al Barça a verle trabajar”, señaló el que fuera defensa del mítico Milan de Arrigo Sacchi.
La comparación
[–>
Además de la influencia de De Zerbi, el Barça de Flick está recordando precisamente a aquel Milan por la manera de tirar la línea del fuera de juego. El actual técnico azulgrana quedó impresionado con el conjunto rossonero cuando era jugador del Bayern.
“Me alegra mucho que se impresionara Flick con nuestro equipo cuando era futbolista del Bayern, porque aquel Milan vencía y convencía, regalaba emociones”.
Galli reconoció que en algunos entrenamientos Sacchi incluso llegó a usar una cuerda en los entrenamientos para corregir a sus jugadores, pero que solo ocurrió en dos ocasiones. “Solamente lo hicimos una o dos veces al principio. Lo que sí fue constante era ver al entrenador dentro del campo para corregirte permanentemente, diciéndote que no estabas bien en la línea defensiva. Sacchi paraba los entrenamientos constantemente para corregir la posición, aunque fueran cuestión de dos centímetros para que tiráramos bien la línea”.
[–>
El exfutbolista también destacó el nivel de un Barça que vio muy bien en el clásico. “Vi al Barça ante el Madrid y la organización defensiva fue importante, como también tener muchos jugadores de clase, muchos de ellos de la casa, con el corazón azulgrana, eso es también importante. Los jóvenes del Barça tienen personalidad. No tienen miedo a pedir la pelota, eso es parte de una entidad clara”.