El Real Madrid Femenino inicia este martes a las 21:00 h. su cuarta temporada en Champions ante su bestia negra, el Chelsea, ahora dirigido por Sonia Bompastor. Pese a que es la primera jornada de la fase de grupos, las madridistas tendrán entre ceja y ceja vencer a un rival con el que no le ha ido demasiado bien en los últimos años. De hecho, esta será la tercera campaña consecutiva en la que ambos equipos se verán las caras en esta primera fase de la competición.
Cabe destacar que en la Champions Femenina, a diferencia de la masculina, el formato no ha cambiado y siguen permaneciendo los grupos de cuatro equipos. En el caso del Madrid, además del Chelsea, también se enfrentará al Celtic de Glasgow y al FC Twente.
En esta ocasión, el conjunto de Alberto Toril quiere redimirse de sus malas actuaciones en las últimas dos ediciones, en las que no logró pasar de ronda. Resalta la de la temporada pasada, en la que solo consiguieron un punto, quedando relegadas a la cuarta posición en un grupo donde también estaban Paris FC y BK Häcken FF. En este sentido, la única vez que lo lograron fue en la 2021-22, en el año de su debut, aunque después fueron eliminados por el Barça en cuartos de final con un 5-2 en el Camp Nou que quedará para siempre en el recuerdo de la afición barcelonista.
Chelsea-Real Madrid, recuerdo amargo para las blancas
[–>
En los cuatro enfrentamientos entre ambos clubes, el Real Madrid no ha logrado llevarse la victoria en ninguna ocasión, con un balance de dos empates en el estadio Di Stéfano y dos derrotas en Stamford Bridge. Pese a ello, el resultado nunca ha sido abultado ni mucho menos. En la temporada pasada, las de Alberto Toril perdieron por 2-1 en Londres y luego empataron en casa por 2-2 en un encuentro con mucha polémica por un penalti más que dudoso a favor del conjunto blanco y un gol anulado al equipo inglés.
En la 2022-23, el resultado fue parecido, con un empate a uno en Valdebebas y una derrota por 2-0 en la capital inglesa con tantos de Sophie Ingle y Erin Cuthbert. Así pues, las de Alberto Toril deberán dejarse la piel para sumar su primera victoria en la máxima competición continental contra las actuales campeonas de la Superliga Femenina inglesa.
Inicio de temporada perfecto del Real Madrid
[–>
El equipo blanco ha empezado el curso 2024-25 de forma espectacular. Las blancas encadenan cinco victorias de las cinco posibles en la Liga F. Se sitúan en la segunda posición de la tabla, solo por detrás del FC Barcelona por diferencia de goles e igualadas a puntos con el Atlético de Madrid. El conjunto entrenado por Alberto Toril está destacando por la faceta defensiva, con un solo gol encajado en cinco jornadas. Por otro lado, aunque ninguna jugadora en particular está destacando como goleadora, el equipo blanco lleva 15 tantos. Weir, Bruun, Moller y Carmona suman dos goles cada una.
A diferencia del Chelsea, las blancas tuvieron que superar una ronda previa para clasificarse para la fase de grupos de la Champions League Femenina. En una eliminatoria de ida y vuelta en la que se impusieron al Sporting CP, con un 3-1 en el Di Stéfano y un 1-2 en Lisboa.
El Real Madrid llega al duelo con una novedad en la convocatoria, la de la central brasileña Antonia Silva, uno de los fichajes del conjunto blanco, que entra por primera vez en una convocatoria tras recuperarse de la fractura de peroné que sufrió en los pasados Juegos Olímpicos de París. Quien no estará será la centrocampista francesa Sandie Toletti, que sufrió una rotura del ligamento lateral exterior de la rodilla derecha en el encuentro con el Valencia del pasado viernes.
El Chelsea en busca de su primera Champions
[–>
Pese a su gran desempeño en la liga inglesa, en la que lleva ganados siete trofeos, de los cuales cinco de forma consecutiva, el Chelsea nunca ha logrado hacerse con la Liga de Campeones. En este caso, su bestia negra es otro equipo español, el FC Barcelona que les ha eliminado en las semifinales de las últimas dos ediciones y que también les superó en la final del 2021 por 4-0. Pese a ello, el equipo de Londres se muestra muy firme en la fase de grupos. De los 18 partidos que ha disputado, ha ganado 12 y ha empatado 4 y ha perdido uno. Además, en casa se mantiene invicto.
La entrenadora del Chelsea, Sonia Bompastor, que ya tiene experiencia en esta competición, con una Champions en su palmarés con el Olympique de Lyon, ha destacado su ilusión por empezar en la Liga de Campeones: “Es una competición muy especial para las jugadoras, pero también para mí como entrenadora. Estoy muy feliz de poder disfrutar la experiencia en Stamford Bridge”, ha dicho la francesa en rueda de prensa. Por lo que respeta al club blanco, ha querido resaltar el nivel de su rival: “Es uno de los equipos más competitivos de la liga española y tienen muchas jugadoras talentosas. Creo que será un gran partido para los aficionados”, explicó.
[–>
En liga solo ha disputado dos partidos en los que ha ganado al Aston Villa por 1-0 y al Crystal Palace por 7-0. Esos ocho goles han sido marcados por siete jugadoras diferentes, y solo Guro Reiten ha visto puerta en dos ocasiones. Con seis puntos, se coloca en segunda posición, ya que han jugado un encuentro menos que el Manchester City, líder de la competición, a causa de la suspensión del partido otra el Manchester United este último fin de semana. De este modo, el club inglés llegará más descansado al duelo contra el Real Madrid.