Pep Guardiola atraviesa su peor momento como entrenador del Manchester City. El técnico de Santpedor encadena siete partidos consecutivos sin ganar, una racha que ha desatado una crisis sin precedentes en un equipo acostumbrado a la excelencia. El gesto con seis dedos del entrenador a la grada de Anfield es un claro ejemplo de que Guardiola vive momentos tensos que llevan a compararlo con actitudes propias del mismo José Mourinho.
El técnico protagonizó un comentado momento con un periodista en rueda de prensa. El reportero quiso interesarse por el gesto que realizó Guardiola a la grada de Anfield preguntando por cómo se desarrolló la acción. “Contestaste a los aficionados de Anfield recordando lo de las seis Premier Leagues…”, un apunte que reafirmó Pep: “Sí, hemos ganado seis”, explicaba con una sonrisa.
Una comparación con Mourinho
El periodista trasladó que mucha gente entendió ese gesto como una señal de intranquilidad, algo que Guardiola reconoció con matices: “Nunca he sido tranquilo. ¿Sabes por qué antes lo era? Porque ganábamos y cuando ganas la gente es tranquila, guapa, amable… Cuando pierdes es lo opuesto“, contestó el técnico del Manchester City.
[–>
Aprovechando la ocasión, el reportero intentó hacer una comparación con Mourinho. El técnico portugués realizó ese mismo gesto en su etapa final en el United recordando las tres Premier Leagues que había ganado, algo que mucha gente relaciona con la situación actual del City. Guardiola no se mordió la lengua y pasó al ataque: “Espero que ese no sea mi caso, pero al final somos parecidos. Pero el ganó tres Premiers y yo seis… Pero es lo mismo, estamos juntos en esas situaciones“, terminó Guardiola.