Aunque aún queda mucho para el mercado de fichajes del próximo verano, el Barça sigue trabajando en vistas a mejorar la plantilla de cara a la temporada que viene. Una de las posiciones que la secretaría técnica prioriza reforzar es el lateral zurdo. Dentro del baile de nombres, ha surgido una nueva opción de la que el club está muy pendiente. Hugo Bueno, jugador del Wolverhampton cedido al Feyenoord, se presenta como una alternativa ‘low cost’.
El valor de mercado del lateral gallego de 22 años es de 6 millones de euros, según ‘Tranfermarkt’, por lo que su precio de salida no sería muy elevado. Además, el agente del futbolista es Jorge Mendes, por lo que la buena relación del representante portugués con Joan Laporta podría facilitar su llegada a ‘Can Barça’, incluso en forma de de cesión. Hugo Bueno es un habitual en las convocatorias de la selección sub-21 de Santi Denia y en Feyenoord se ha asentado como titular, repartiendo tres asistencias en la Eredivise. También ha debutado en la Champions League por lo que a su corta edad ya tiene experiencia en grandes encuentros.
Flick pide un esfuerzo
Alejandro Balde se está ganando la confianza de Flick en el lateral izquierdo. Sin embargo, el entrenador alemán es partidario de reforzar esa posición con el fichaje de Alphonso Davies, pues que cree que el equipo daría un salto de nivel. El jugador del Bayern de Múnich saldrá libre el próximo verano, aunque está pidiendo una prima de 15 millones de euros y un salario de 20 millones brutos por temporada. Además, el Barça tendrá una alta competencias por hacerse con sus servicios, ya que el Real Madrid también está interesado en el lateral canadiense. Todos los ‘inputs’ hacen indicar que el Barça no podrá acometer su fichaje.
[–>
Actualmente, el suplente de Balde es Gerard Martín, que pese a cumplir cuando Hansi Flick le ha dado oportunidades, su nivel no está a la altura de un equipo como el FC Barcelona. Otra alternativa para el Barça sería el retorno de Álex Valle. El canterano azulgrana está cedido en el Celtic de Glasgow, donde está creciendo como futbolista. Flick contó con él en la pretemporada, en la que tuvo un gran rendimiento. Valle renovó su contrato hasta 2026 con opción a dos años más, lo que significa que el club azulgrana apuesta por él.