Nuevo capítulo del sorprendente ‘ménage à trois’ que en los últimos meses protagonizan el Barça, PSG y Lamine Yamal. Ayer fue el turno de Enric Masip, integrante del área deportiva azulgrana, quien desempolvó una supuesta oferta recibida hace meses por Lamine Yamal. En plena efervescencia reivindicativa del valor y el buen trabajo del club con la cantera, nada mejor que un parón de selecciones para presumir de crack a nivel deportivo y de cómo rechazar propuestas millonarias a nivel institucional.
Masip aprovechó su presencia en el podcast de Pedrerol, El Cafelito, para ensalzar la figura de Lamine. “Ahora mismo es el jugador más decisivo. Hablar de un chico de 17 años como el mejor del mundo yo creo que no es bueno para él. Para nosotros sí… para nosotros pensar que tenemos el mejor del mundo creo que es bonito”.
Una bonita introducción para dar pie a comparativas con Mbappé, Vinicius y, sobre todo, Messi. “Es inevitable porque el chico tampoco te deja indiferente. Es que cada partido hace algo que te deja con la boca abierta. Es un privilegio para LaLiga y el Barça tener un jugador así”.
Calentado el ambiente, Masip recordó el episodio presidencial donde desvelaba una oferta estratosférica por el crack azulgrana. “El presidente ya dijo que tuvo una oferta de 200 millones que rechazó y que no se lo planteó nunca”, apuntó inicialmente Masip. Cuestionado por el origen de la propuesta, desveló que “era de Francia”. Pedrerol incidió en que sería “el sustituto perfecto, ¿no? Se va Mbappé y luego llega Lamine”. Masip esbozó sonrisa y dejó en evidencia que efectivamente se trató del PSG. “Cuando tienes dinero y tienes manera de pagarlo, pues puedes aspirar a intentar ficharlo todo”.
El origen de este embrollo entre Barça y PSG por Lamine se remonta al mes de marzo. En primera instancia, el rotativo Marca desveló que el Barça había recibido una oferta de 200 millones por Lamine. Pero no es hasta el 23 de marzo cuando en ‘El podcast del presidente Joan Laporta, el máximo mandatario azulgrana confirma la noticia. “Nos vienen ofertas por jugadores como Lamine Yamal, de 200 millones de euros, y hemos dicho que no. Confiamos en el chico, en su proyección deportiva, y no tenemos la necesidad, al revés”. Es cierto que por boca del presidente jamás salió que la ‘supuesta oferta’ procedía del PSG, pero desde su entornó se alentó en esa dirección.
Pocos meses después, la agencia EFE se sumó al culebrón y elevó la cifra de la oferta hasta los 250 millones de euros. Tal cantidad fue refrendada por Laporta en Barça One. “Me han venido a comprar a Lamine por 250 millones y dije que no”.
Ya todo esto, el PSG se ha limitado a desmentir de forma categórica cualquier contacto con el Barça para trasladar una oferta por Lamine Yamal. SPORT ha confirmado que ni el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, ni su asesor deportivo, Luis Campos, han presentado una propuesta por Lamine. Las relaciones entre clubes siguen tensas, aunque Laporta y Campos mantienen vías de contacto abiertas y éstas jamás han desembocado en una negociación por el futbolista.
El club parisino admite que Lamine Yamal es un fuera de serie y, como tal, sería bienvenido en la plantilla del PSG. Sin embargo, las cifras de traspaso que se manejan en la actualidad hacen totalmente inviable semejante operación.
El único cabo suelto en esta supuesta oferta es Jorge Mendes. El agente de Lamine Yamal mantiene excelentes relaciones con Barça y PSG. En París confirman que en varias reuniones con el asesor portugués se ha elogiado la progresión de Lamine y se ha hablado del impacto del futbolista en el mercado. Conversaciones informales que jamás habrían derivado en propuesta, pese a que coincidían en momentos delicados para la economía azulgrana.
[–>
En resumen, Barça y PSG mantienen posturas opuestas con Jorge Mendes de por medio.