El Barça no jugó un gran encuentro en Belgrado ante el Maccabi pero le puso corazón y coraje junto a los puntos de Parker (18), Punter (18) y Anderson (16) para lograr darle la vuelta a 16 puntos abajo y llevarse un triunfo que sabe a gloria para este equipo tras su racha negativa (86-88).
MAC
86
88
FCB
Alignment
(16+28+22+20): Blatt (14), Hoard (20), Rayman (6), Randolph (12), Rivera (8)- cinco initial-, Shayok (2), Sorkin (4), DiBartolomeo (3), Cohen (6), Yokubaitis (8), Gabriel (X0), De Julius (3). |
(22+15+27+24): Satoransky (6), Panther (18), Anderson (16), Parker (18), Fall (0)- Sinka initial-, Vesely (9), Nules (5), Abrines (5), Couple (0), Willy (11) |
El Barça afrontaba un encuentro sin excusas para lograr una victoria tras cuatro derrotas consecutivas. Un rival hundido en la clasificación en una pista vacía y un equipo tremendamente inferior debían ser el rival perfecto para acabar con la mala racha
[–>
Peñarroya, consciente de que no encontraría equipos tan débiles enfrente, decidió poner en pista a Fall, en una prueba más de paciencia del técnico azulgrana, y Justin Anderson como novedades en el equipo titular.
[–>
Y en los primeros minutos, Anderson le ponía puntos (7) y brío al Barça aunque el que empezó tremendamente mal fue Youssoupha Fall que pedía a gritos el cambio (7-7) para dar entrada a Vesely. Un Maccabi agresivo en defensa y con la aparición del ex blaugrana Jokubaitis trataba de coger las riendas del duelo .
[–>
Primeras ventajas del Barça
Con Vesely marcando ya el terreno y los puntos de Punter (10), el Barça se ordenó ofensivamente (11-18) y coger el ritmo del encuentro, más serio en rebote y buenas acciones en carrera. Peñarroya daba entrada a Núñez, Parra, Abrines y Willy para mantener la intensidad y con una defensa en zona, cerrar el primer cuarto por delante (16-22).
Jokubaitis reducía la renta a cinco con su primer triple (21-26) en su duelo con su sustituto, Juan Núñez. La defensa en zona de los azulgrana creaba muchos problemas a los locales aunque el desconocido Jaylen Hoard (12) mantenía a los suyos cerca (23-28).
Mal segundo cuarto
No era un partido brillante del Barça pero gracias a las individualidades en ataque y la defensa en zona, le permitía controlar con cierta tranquilidad (23-30). Punter y Parker empezaban a carburar en ataque aunque los triples locales les mantenía muy cerca (31-33 m.15).
Pero el Barça no cerraba el rebote defensivo y Maccabi se aprovechaba de los errores blaugrana en ataque y lograba tres canastas fáciles para darle la vuelta en apenas un minuto (38-33). Todo el buen trabajo previo se desvanecía (7-0) con un Barça débil mentalmente.
[–>Maccabi, cargando el rebote ofensivo (11) lograba su máxima (44-37) al descanso ante un Barça que se frenó totalmente en el segundo parcial y volvía a florecer las malas sensaciones de los encuentros precedentes.
De mal en peor
El Barça volvía al partido igual de mal o peor que el final de la primera mitad y Maccabi le anotaba siete puntos consecutivos en apenas un minuto para irse de 14 (51-37), algo inadmisible para este Barça, totalmente bloqueado. Peñarroya no tuvo más remedio que parar el duelo.
[–>
La defensa demasiado blanda permitía una máxima de 16 a los locales (53-37). Afortunadamente, la sangría (9-0) la cortaba Parker y Núñez (53-42) aunque la defensa debía subir el nivel y meter triples con Punter (55-45). El Barça insistía en la zona pero no daba réditos con los triples de Blatt (60-45).
[–>
La reacción blaugrana llegaba con siete puntos consecutivos (60-52) pero el Barça necesitaba mucho más: defender mejor, cerrar el rebote defensivo y más juego colectivo en ataque. Una intencionada a Satoransky, liderando la reacción, permitía al Barça a acercarse a dos (64-62) y agarrarse al partido al final del cuarto.
Salen a por todas
Willy igualaba el encuentro en la primera acción del cuarto final (66-66) y Punter ponía al Barça por delante (66-68) en un cambio radical respecto al inicio del tercer cuarto. El duelo se apretaba con alternativas en el liderato y con un Willy despierto en el rebote, mantenía al Barça por delante (73-77).
[–>
El Barça mejoró en defensa y con un triple de Nuñez, la ventaja subía a unos esperanzadores cinco puntos (77-82) pero no estaba hecho. Satoransky volvía pista para intentar cerrar el partido pero los locales reaccionaban con De Julius (82-82).
[–>
Un triple de Abrines volvía a dar esperanza a los de Peñarroya pero el rebote defensivo azulgrana flaqueaba y Maccabi tenía opciones en segundas opciones (84-85). Una canasta acrobática de Anderson acercaba al Barça al triunfo (84-87).
[–>[–>
Buena defensa del Barça, recuperaba el balón y Parker anotaba un tiro libre (84-88). Shayok recortaba diferencias y Punter no lograba cerrar la victoria con 13 segundos por disputar. Una buena defensa del Barça en el último ataque local, acababa en un salto a 1,5 segundos del final que se llevó el Barça y aseguraba un triunfo reparador para acabar con el mal sueño de cuatro derrotas seguidas en Europa.
[–>