En un inicio de temporada algo dubitativo del Sevilla, hay una estrella que brilla con mucha fuerza y que pretender ser más que un destello fugaz. Chidera Ejuke se niega a ser uno más en el firmamento hispalense y ya se ha destapado como uno de los jugadores con más magia de LaLiga.
En un verano bastante ‘movidito’ en el club andaluz, Ejuke aterrizó en Sevilla a coste cero tras haber finalizado su contrato con el CSKA de Moscú, donde militaba desde 2020. No obstante, el atacante nigeriano jugó el curso pasado cedido en el Royal Amberes.
BUENA ACTUACIÓN EN BÉLGICA
[–>
Ejuke estuvo a un notable nivel con el club belga, con el que incluso disputó la Champions League. En cuanto a números, el nigeriano anotó cinco goles y repartió seis asistencias en los 39 partidos que disputó. Además, se olvidó totalmente de los problemas de rodilla que lo mermaron en la 2022-23.
Ya en el Sevilla, no fue hasta el tercer encuentro de LaLiga EA Sports ante el Mallorca cuando se consolidó en el once titular de García Pimienta. A partir de ese momento, tres titularidades (Girona, Getafe y Athletic) y dos suplencias (Alavés y Valladolid).
EL REY DEL REGATE
[–>
Sea como fuere, Ejuke es un jugador importante en el Sevilla. Es un futbolista con magia y es seguro que siempre que sale al terreno de juego van a pasar cosas. Destaca por su desborde y habilidad para el regate; no hay quien lo pare cuando empieza a encarar.
No es casualidad que en apenas ocho jornadas de competición liguera ya lidere la tabla de máximos regateadores de LaLiga. Ejuke es el futbolista que más regates exitosos ha completado, 24 en 36 intentos. El jugador sevillista supera en esta materia a jugadores de nivel mundial como Lamine Yamal (23 regates exitosos), Mbappé (21) o Vinicius (18). Una estadística que demuestra la facilidad que tiene para superar defensores en el 1vs1.
LA FACETA A MEJORAR
[–>
Sin embargo, su gran debe es la toma de decisiones en tres cuartos de campo y la manca de gol en sus botas. Pese a ello, Ejuke ya se ha estrenado como goleador en LaLiga con un decisivo tanto ante el Valladolid. En una ya de sus habituales conducciones, el atacante hispalense superó a dos rivales y cruzó la pelota para batir al guardameta rival y darle una victoria fundamental a los suyos.
[–>
Un gol que le ayudará a seguir creciendo en esta faceta, mientras continúa maravillando con su habilidad para el regate y el desborde que lo hacen único en LaLiga.