Xavi Simons se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores y codiciados del fútbol europeo. El mediapunta del PSG cedido al Leipzig ya se consagró la temporada pasada tanto con su club como con la selección de los Países Bajos en la Eurocopa y despertó el interés de los grandes clubes de Europa. Sin embargo, el canterano del Barcelona decidió prolongar su cesión al equipo alemán un año más. Pese a ello, sigue estando en la lista de futuribles de equipos como Real Madrid o Barça, que están luchando por hacerse con sus servicios.
Según el periodista David Orstein de ‘The Athletic’, el PSG está dispuesto a vender a Xavi Simons y lo más probable es que salga en dirección a la Premier League o a LaLiga. Los destinos más probables, siempre según la fuente citada, serían el Arsenal, el Barcelona, el Bayern, el Liverpool y el Real Madrid. También está en la disputa el Manchester United, que tanteó la situación el verano pasado, y el Leipzig, que quiere quedarse en propiedad al futbolista neerlandés.
El interés del Barça
No es la primera vez que el nombre de Xavi Simons suena para reforzar el equipo azulgrana. De hecho, en las primeras semanas del mercado de verano los rumores acerca de su fichaje por el Barcelona fueron más que recurrentes. Su retorno a la disciplina azulgrana en calidad de cedido suponía una oportunidad de mercado para la entidad culer, en una situación económica delicada. No obstante, el Barça aparcó la opción Xavi Simons y se decidió por Dani Olmo, que está dando un gran rendimiento. Flick tiene muy bien cubierta la posición con Olmo, Fermín, Pablo Torre e incluso Raphinha y Ferran Torres, pero la llegada de Simons sumaría talento y versatilidad al equipo.
El máximo rival del Barcelona, el Real Madrid, también se ha sumado a la puja por el jugador del PSG. El club blanco quiere añadir calidad a su centro del campo y el neerlandés es una de las opciones que tiene sobre la mesa. El principal obstáculo para firmar a Simons sería la pésima relación con el PSG después de años y años de lío con el fichaje de Mbappé. Nasser Al-Khelaifi preferiría venderlo a la Premier, pero una gran suma de dinero podría hacerle cambiar se opinión.
La posición del Paris Saint-Germain
El club parisino no cierra la puerta a ninguna opción con Xavi Simons. En verano, Luis Enrique no le aseguró el puesto de titular, por lo que el neerlandés decidió prorrogar su cesión con el Leipzig para contar con minutos y seguir evolucionando como futbolista. Ahora es Simons quien tiene la sartén por el mango. A final de esta temporada le quedarán dos años de contrato y, según ‘The Athletic’, no tiene intención de renovar con los franceses. Así las cosas, el PSG prioriza una venta por unos 80 millones de euros antes de que su valor se reduzca en 2026, con tan solo un año para convertirse en agente libre.
[–>
La alternativa sería convencer al canterano del Barça para que continuase en París, asegurándole un rol importante en el equipo. Todo dependerá de Luis Enrique y del rendimiento de jugador en los próximos meses. El mal momento del PSG y el enfrentamiento del técnico asturiano con parte del vestuario hace pensar que el joven de 21 años pueda encajar en la filosofía del PSG.