Los Dallas Mavericks, con 37 puntos de un Luka Doncic que cometió un gravísimo error defensivo al final, cayeron este jueves por 115-113 ante Utah Jazz, que era colistas del Oeste y hasta hoy no había ganado en su estadio esta temporada.
Cuatro derrotas seguidas llevan estos Mavericks (5-7) lejos del equipo que llegó a las Finales el año pasado y que atraviesa por un momento con muchas dudas.
DALLAS NO LEVANTA CABEZA
Esos cuatro tropiezos llegaron además por la misma vía: la de los finales apretados y por tres o menos puntos. Y en todos ellos, a los texanos les salió cruz: 113-114 ante los Phoenix Suns, 122-120 ante los Denver Nuggets, 120-117 ante los Golden State Warriors y 115-113 ante los Utah Jazz.
Ante Phoenix, Denver y Golden State tenían la justificación de haber perdido frente a rivales de entidad y llamados a pelear por los puestos de honor de su conferencia, pero frente a los Jazz (3-8), sin duda uno de los equipos más flojos de la NBA, el desastre fue absoluto.
Parecía que la visita a Utah era un duelo ideal para recuperar confianza, pero la noche fue de todo menos relajada para unos Mavericks que no contaron con Kyrie Irving y que tampoco pudieron ganar pese a que Lauri Markkanen, el referente de los Jazz, abandonó la pista por problemas físicos a mitad del cuarto periodo.
DONCIC, PROTAGONISTA
Doncic fue protagonista de dos jugadas clave en ataque: el triple con 2 minutos y 10 segundos para el final que igualó el marcador para Dallas (108-108) y el ‘alley-oop’ para Dereck Lively que les dio la ventaja con 1.33 en el reloj.
Los Mavericks habían hecho lo más difícil y tenían la victoria al alcance de la mano, pero volvieron a estrellarse primero con un dos más uno de Jordan Clarkson y después con una canasta de John Collins (113-110 a falta de 37 segundos).
Tras tiempo muerto, Utah hizo un dos contra uno a Doncic y el esloveno encontró totalmente solo a Klay Thompson, que clavó el triple para poner las tablas en el marcador (113-113 con 26.2 segundos).
Pero los Mavericks volvieron a tener un terrible despiste defensivo de Doncic tal y como reconoció en la rueda de prensa posterior, que dejó a Collins solo bajo la canasta para el 115-113 a falta de 6.4 segundos.
[–>
Este fue el único partido de la NBA este jueves. La liga regresa mañana a su volumen de encuentros habitual con 12 duelos que además forman parte de la segunda jornada de la Emirates NBA Cup.