La 112ª edición del CSIO Barcelona ya está en marcha. El evento deportivo internacional más antiguo de España reúne hasta el domingo a los mejores jinetes y amazonas del mundo en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona. La gran fiesta de la hípica internacional tendrá su punto culminante en la final de la nueva Liga de Naciones Longines, la tarde del domingo.
En esta primera jornada, la competición se ha iniciado con la disputa del Trofeo Estrella Damm, prueba en la que se ha impuesto la amazona madrileña Leticia Riva montando a Cadum de Champlue. El jinete local Álex Codina, con London Blue, ha sido segundo, mientras que el brasileño Stephan de Freitas, montando a Chevaux Hex Lup Imperio Egipcio, ha completado el pódium.
La prueba grande del día ha sido la Copa Porsche, con una altura de 1,50 m, y con victoria de la amazona canadiense Kara Chad (Igor Gph). Segundo ha sido el suizo Pius Schwizer, con Nadale Van Dorperheide, y, tercera, la alemana Jorne Sprehe, a lomos de Toys.
La jornada inaugural se ha cerrado con el triunfo del jinete del Polo Álvaro Zambrano (Tikal Dk) en el Trofeo Royal Bliss, seguido de Martí Torreguitart, con Crackham Jo, y el portugués Diogo Portela (Divalentino C).
[–>
Mañana viernes la competición se iniciará a las 11 h con la Copa Negrita, seguida del Trofeo La Vanguardia a las 14 h. El plato fuerte llegará por la noche, con la disputa del Gran Premio Ciudad de Barcelona, prueba de 1,60 m con la participación de las grandes figuras de este CSIO Barcelona: el alemán Christian Kukuk, medalla de oro individual en los JJOO de París, o el sueco Henrik von Eckermann, número uno mundial. Será a las 21 h, coincidiendo con la cena de gala en la flamante tribuna olímpica del Real Club de Polo de Barcelona.