¡Lo ha vuelto a hacer! Cristóbal Lorente ha reinado este viernes en su defensa del título europeo EBU del peso pluma con una clara victoria ante el italiano Francesco Grandelli que peleó como local en el Palasport de Carbonia, en la isla de Cerdeña.
El discípulo de Rafa Martín en el KO Verdun barcelonés se ha consagrado como uno de los mejores púgiles españoles del momento al revalidar el cinturón que consiguió también fuera de casa el pasado 11 de julio frente a otro italiano como Mauro Forte en Tirana (Albania).
Gran noticia para el boxeo y para la ‘cuadra’ de Rafa Martín al día siguiente de la confirmación de que su hijo y discípulo Sandor Martín disputará por fin el combate por el cetro mundial del Consejo del peso superligero el 1 de marzo en Nueva York frente al campeón Alberto Puello (dominicano)
Con su estilo pulido y con un excepcional uso de la izquierda, Lorente empezó muy bien la pelea y controló los seis primeros asaltos a su antojo frente a un rival que no encontraba la manera de quitarse la izquierda. El barcelonés es diestro, pero brilla por lo bien que usa la mano de delante.
Grandelli reaccionó en la segunda mitad de la pelea con un boxeo más fajador. A la distancia no le salían las cosas y lo fio todo a ese otro boxeo en el que sí encontró respuestas. En los dos últimos asaltos el local ya era consciente de que solo un KO le permitiría enfundarse el cinturón.
No llegó y esta vez los jueces fueron fieles al boxeo. Victoria por decisión unánime. Dos jueces dieron un 116-111 que reflejó bastante bien lo vivido en tierras insulares italianas y el otro debió quitarse las gafas con un 115-113 difícil de entender.
[–>
Cristóbal Lorente se mantiene invicto con 20 triunfos (ocho antes del límite) y un nulo en su segunda pelea. ¿Y ahora qué? Todo apunta a que con este nuevo éxito el catalán se situará entre los 10 primeros en las listas del peso pluma del Consejo, donde el campeón es el ‘killer’ tejano Brandon Figueroa y el campeón de plata es su compatriota Bruce Carrington.