Alfonso Ortega o más reconocido en el ámbito de las redes sociales como Cocituber ha tomado una decisión drástica que supone el despido de más de 60 empleados. Cocituber es un youtuber que rastrea los mejores bares de la localidad de Madrid en busca de probar los mejores platos tradicionales.
El creador de contenido decidió emprender en el mundo de la gastronomía gracias al éxito de los videos de Youtube. Cocituber empezó abriendo un bar y ha acabado con cuatro locales en distintas ubicaciones de la Comunidad de Madrid.
El influencer tiene más de 280.000 seguidores en TikTok, 303.000 en Instagram y muchos más en Youtube y Facebook. Lo que hace en los videos es recomendar sitios donde tapear bien y barato fuera del centro de Madrid.
A finales de 2022 abrió su primer negocio en el barrio madrileño de Vallecas, Los Clásicos de Cocituber. Un bar de tapas con las recetas más clásicas desde unas croquetas hasta patatas bravas, pasando por raciones de torrezno o de oreja. Después del éxito logrado en el primer local decidió emprender aún más.
Sin embargo, en la entrevista que le hicieron en el pódcast ‘La Escalera Roja’, el creador de contenido ha explicado la decisión de cerrar todos los cuatro negocios que hasta ahora había abierto.
[–>
“Ha llegado un momento en mi vida en que los bares no soy yo. Ya son unas personas que llevan mis bares. Y si no estoy yo allí, ¿para qué? No me da la vida para tanto”. “Voy a pagar todos los finiquitos y los voy a cerrar todos”, ha asegurado.