El Real Madrid no vive el mejor ambiente dentro del equipo de baloncesto después del inesperado inicio de temporada en Liga Endesa (1-2), el peor en 20 años, tras la segunda derrota del curso en Bilbao. Un ambiente enrarecido y tenso que Mateo trataba de apaciguar tras la derrota del fin de semana. “Tenemos que estar fuertes y unidos”, decía Mateo.
[–>Pero el croata Mario Hezonja no tuvo problema en airear al descanso del encuentro ante el Bilbao Basket los problemas del equipo. “Vamos a tener que sudar muchísimo para hacer algo esta temporada, si no lo hacemos bien ahora (…) Jugamos con muchos jugadores, pero se nos cambia el ritmo y es muy difícil para la gente nueva, para que aprendan y para que cojamos alguna química”, se quejó Hezonja.
El técnico quiso tocar el violín en la previa del duelo ante el Baskonia donde deberán hacer frente al cuadro de Pablo Laso sin sus dos base, Andrés Feliz, lesionado y Facundo Campazzo, sancionado por un encuentro tras la apelación sin éxito del Madrid. Sobre las palabras del croata Mateo prefirió elogiarle. “Es un jugador extraordinario” con el que está “encantado”. “No hay que darle mayor importancia. Estamos muy tranquilos”, añadió Mateo, que dio la sensación de tener mayores problemas que las palabras de Hezonja.
De nuevo ante Laso
[–>
El partido de este martes volverá a reencontrar al Real Madrid con su extécnico Pablo Laso, ahora en el banquillo del Baskonia, si bien Mateo ha restado trascendencia: “El baloncesto tiene muchas situaciones especiales. Pero los que ganan son los jugadores. Le admiro y es un gran entrenador. Tenemos margen de sorprendernos, pero juega un equipo contra otro, no un entrenador contra otro entrenador”.
[–>La ausencia de Feliz y Campazzo, reconoció que afectan al equipo. “Afecta, obviamente, pero es lo que hay. Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido sin Campazzo, ni Feliz, que son los dos bases con los que empezamos”, dijo.
[–>
“No ponemos excusas para nada (…) Cualquiera puede en un momento determinado hacer una misión de urgencia. Si no tenemos los recursos, habrá que inventarlos”, comentó el técnico madridista.
[–>[–>
“Tendremos que emplearnos a fondo a todos los niveles: uno contra uno, rebote y evitar errores para poder doblegarles (…) Tenemos que ser sólidos en la defensa y estar muy unidos”, apuntó Mateo, quien recordó que en la pasada temporada, el Real Madrid siempre ganó en el Fernando Buesa Arena.