El Bayern Múnich puede seguir presumiendo de no perder un clásico en liga en el Signal Iduna Park desde aquel 3-2 que encajaron en noviembre de 2018. Dicen que las estadísticas están para romperlas, y el Borussia Dortmund de Nuri Şahin estuvo muy cerca de demostrarlo. Parecía que al fin iban a lograrlo, pero Jamal Musiala apagó a cinco minutos del pitido final un Westfalenstadion que se había encendido con un golazo de Jamie Bynoe–Gittens en el primer tiempo (1-1).
[–>Los focos apuntaban a los nueves. Harry Kane retaba a Serhou Guirassy. Sin embargo, el primero abandonó el terreno de juego por lesión en el minuto 33 y el segundo, que no disparó a puerta en todo el choque, se dedicó a hacer el trabajo sucio.
En su lugar, el encargado de agitar el Der Klassiker fue un eléctrico Jamie Bynoe-Gittens que confirmó por enésima vez que está de dulce esta temporada. El extremo inglés de 20 años firmó su octavo gol en lo que va de temporada en el minuto 27 tras dejar ‘sentado’ a Konrad Laimer con un quiebro espectacular y superar a Manuel Neuer con mucha frialdad tras una carrera imparable.
Şahin celebró con rabia un gol que desató la locura en el tempo amarillo, que se tiñó de rojo por varias bengalas que se encendieron a los pocos segundos de que la pelota besase la red. Tiempo después, las bengalas se encenderían en el otro bando.
Kobel y Neuer también fueron protagonistas
Tras el descanso, cobraron importancia los porteros. Gregor Kobel le negó el empate a Thomas Müller en el 60′ cuando el alemán desaprovechó un ‘regalo’ de Jamal Musiala para empatar. Un minuto después, Neuer respondía salvando el 2-0 en un mano a mano con Marcel Sabitzer.
Sin Kane sobre el verde, Musiala se echó el equipo a la espalda y tras una falta muy peligrosa, silenció un Signal Iduna Park que se veía ganador con un gran cabezazo a centro de Michael Olise. Tuvo la última el Dortmund con una falta lateral que Pascal Gross colgó al corazón del área, pero la zaga bávara se convirtió en un muro para repeler cualquier posibilidad de gol.
[–>
Con el triunfo, el Bayern de Vincent Kompany lidera la Bundesliga con 30 puntos en 12 jornadas y el Borussia Dortmund, quinto en la tabla, ya mira a Múnich con 10 puntos menos. Eso sí, habrá que ver a qué precio sale el peaje de la lesión de Harry Kane.