El futuro de Neymar en Arabia Saudí coge cada vez tintes más oscuros. El actual jugador del Al-Hilal, que hace unas pocas semanas volvía a sentirse futbolista tras más de un año en el dique seco, se retiró en su último partido de la Champions League asiática ante el Esteghlal por una lesión en el femoral a los 30 minutos.
Tras una grave operación de rodilla que dejó al brasileño totalmente inoperativo en su primera temporada en el futbol saudí, la 23/24, ‘Ney’ vuelve ahora a quedarse fuera de acción y reaparecen así las pesadillas de las lesiones, unos problemas físicos que habrían hecho saltar las alarmas en las oficinas del equipo.
El Al Hilal se harta de Ney
[–>
Según apuntan desde ‘Action Ma3 Waleed’, canal que posee los derechos de emisión de la liga profesional de Arabia Saudí, el Al Hilal habría dicho ‘basta’ con su estrella y estaría abierto a dejarlo salir en enero. Los dirigentes del club estarían hartos de los constantes problemas físicos de un Neymar que llegó en verano de 2023 como el gran ‘bombazo’ del mercado y por el que pagaron la astronómica cifra de 90 millones de euros. Hasta el momento, ha sido una pérdida innecesaria de dinero.
Por ese entonces, el atacante ya tenía 31 años y venía de cosechar uno de sus peores años a nivel individual con un PSG del que salió por la puerta de atrás y con la grada en su contra. Con ofertas encima la mesa de grandes clubes europeos, Ney decidió abandonar el viejo continente en busca del dinero saudí y convertirse así en uno de los mejores pagados del planeta. Firmó un contrato hasta 2025 por el que percibe 100 millones de euros por temporada.
En cualquier caso, la citada fuente afirma que el Al Hilal ni le inscribirá en la próxima ventana de enero, con el objetivo de acelerar su salida y olvidarse de su paso por el club. Ya se buscan posibles sustitutos para Neymar en la delantera. Por dinero no será.
Los registros del extremo con el Al Hilal desde su aterrizaje son tétricos: tan solo ha disputado 7 partidos oficiales, marcando un solo gol y repartiendo tres asistencias. Puede que no volvamos a verle con la elástica del equipo saudí, por lo que estos números no serían otra cosa que el reflejo de una aventura fallida en el Medio Oriente.
Cristiano Ronaldo..¿es posible su llegada?
[–>
Uno de los nombres que podría estar en la agenda del club para sustituir al astro brasileño no es otro que Cristiano Ronaldo, la gran estrella del futbol saudí y actual jugador del Al Nassr. El portugués acumula ya 8 goles entre los 11 partidos que ha disputado entre la Saudi Pro League y la Champions League asiática, unos registros que hablan muy bien de su estado de forma a sus 39 años, algo de lo que no puede lucir un Neymar que vive instalado en la enfermería. El Al Hilal sueña con la llegada del luso pero trabaja paralelamente en otros nombres.
“Los médicos ya me lo advirtieron”
[–>
Se espera que el brasileño esté fuera de las canchas durante un periodo de tiempo aproximado de dos semanas. Tras el partido, Neymar trató de calmar a sus aficionados en sus redes sociales: “Sentí como si fuera un calambre, pero muy fuerte. Me haré pruebas y espero que no sea nada grave”, y añadió: “Es normal, después de un año, que esto pase. Los médicos ya me habían avisado. Por eso tengo que tener cuidado y tener más minutos para jugar”, confirmó el brasileño, que trató de analizar la situación en frío tras el choque.
[–>
Este mensaje no alivió el malestar del club, que no confía en él a largo plazo y duda de su compromiso real.