El partido entre el Betis y el Barça en el Benito Villamarín estuvo marcado por varias acciones clave que definieron el transcurrir del encuentro. Entre ellas, la polémica estuvo marcada por el penalti de Frenkie De Jong, que acababa de entrar al terreno de juego justo unos minutos antes, sobre Vitor Roque, que significaría el empate a uno de los locales.
Como es habitual después de los partidos, la RFEF ha publicado los audios de la revisión del VAR, en el que se puede escuchar la conversación entre el árbitro de campo, Muñiz Ruiz, y el árbitro VAR, Pizarro Gómez.
“Te recomiendo por favor una revisión para que valores una posible acción de penalti”, le explica el árbitro VAR al colegiado principal. Muñiz Ruiz confiesa que en directo había visto únicamente el forcejeo entre ambos, pero no el pisotón. “El forcejeo arriba no es suficiente, es lo que he valorado. Abajo hay un contacto de la bota, efectivamente”, afirma.
Una vez se concuerda que es penalti, pasan a revisar si De Jong debió ver la tarjeta roja, aunque rápidamente el árbitro de campo explica que no es una “acción temeraria” y que por tanto solo se llevará una “amonestación” en forma de tarjeta amarilla.
[–>
Una de las cosas que criticó Flick tras el partido era que habían tardado mucho en revisar la jugada. El motivo es que, después de todo esto, el árbitro también revisa la continuación de la jugada para quitarle la amarilla a Altimira por un agarrón sobre Lamine Yamal, ya que “ese agarrón no debería existir”, al haber penalti previamente.