El Real Madrid de basket afronta este jueves 24, a partir de las 20:45h (CET), un exigente test de Euroliga ante Estrella Roja. El equipo serbio llega al Wizink en lo alto de la clasificación, con tres victorias y tan solo una derrota en los primeros cuatro partidos de la competición europea. Un único tropiezo, para los de Ioannis Sfairopoulos, que se produjo el pasado viernes ante el Barça, en el partido que se llevaron los azulgranas por 94-98.
El conjunto blanco ha tomado algo de aire después de un inicio dubitativo, cargado de derrotas inesperadas, y con las dudas de algunos de los nuevos integrantes de la plantilla que dirige Chus Mateo por su bajo rendimiento. Por si fuera poco, las lesiones también afectan al grupo, y Andrés Feliz sufre una rotura en la fascia plantar de su pie derecho, que le tiene en el dique seco, al igual que Usman Garuba, con problemas físicos desde principio de campaña, y que no está pudiendo encontrar regularidad en cuanto a sensaciones.
Un verano con mucho movimiento
[–>
Tras un verano de cambios importantes en el vestuario del Real Madrid, con las retiradas de Sergio Rodríguez y de Rudy Fernández, o las salidas de Fabien Causeur, Guerschon Yabusele, Carlos Alocén y Vincent Poirier, Mateo vio reducida la nómina de jugadores del primer equipo a tan solo 13 efectivos, incluyendo a los jóvenes Eli N’Diaye y a Hugo González.
Todo apuntaba a que, por el corto tamaño de la plantilla, y también por los contratiempos físicos, el conjunto blanco iba a acudir al mercado, y más tras la aparición en las últimas horas de algún rumor, como el contacto con el estadounidense Lonnie Walker IV. Pero parece que las intenciones del Real Madrid no van en esa línea.
Según apunta ‘Relevo’, en la entidad madridista no hay prisa por llevar a cabo la contratación de ninguna incorporación, y por el momento, a no ser que aparezca alguna oportunidad de mercado o ‘ganga’, la puerta de entradas en el Real Madrid está cerrada.
El Madrid descarta reforzarse, por el momento…
[–>
Una decisión que no servirá para aligerar la minutada importante que ya empiezan a cargar algunos de los jugadores referencia del equipo. Por ejemplo, Facundo Campazzo roza los 30 minutos de juego de media por partido en este arranque de Euroliga, mientras que en Liga Endesa promedia algo más de 23 minutos. En la competición europea, tanto Dzanan Musa como Gabriel Deck también están por encima de los 25 minutos de media por encuentro, mientras que en ACB, Mario Hezonja supera los 28 minutos por duelo. Unas cifras algo excesivas teniendo en cuenta el punto en el que se encuentra la temporada.
[–>
Pese a este hecho, parece que el Real Madrid tirará con lo que tiene, y tratará de confirmar que ha dejado atrás la crisis de resultado experimentada a principio de curso. Desde este jueves, y hasta el domingo de la semana que viene, los de Chus Mateo se miden a Estrella Roja, Baxi manresa, Olympiacos, Maccabi Tel Aviv y UCAM Murcia.