Hace solo un mes Lamine Yamal subió una ‘storie’ en instagram con su asistencia con el exterior ante el Espanyol y un mensaje pidiendo que el FIFA mejorare esta habilidad en su versión del videjuego. “Trivela + when?”, tiró el azulgrana, que está convirtiendo este gesto técnico en marca registrada.
Ante el Mallorca, Lamine hizo su tercera asistencia de la temporada con trivela y Francesc Latorre no pudo evitar preguntarle sobre el asunto en los micrófonos de ‘Esport3’. “Tengo que confesar que me gusta mucho jugar al FIFA y al Pro Evolution pero no encuentro el botón para hacer estas asistencias…”, empezó diciendo el periodista. “Creo que L2 és el botón del FIFA”, respondió Lamine con una sonrisa enorme. Una reacción que recordo que, a pesar de que el Barça depende de él, es solo un adolescente de 17 años.
“Se me da bien y lo seguiré haciendo”
El delantero del Barça lleva meses mostrando que el exterior de su pie es un recurso muy valioso. “¿Mis pasadas con el exterior? es una cosa que se me da bien y que seguiré haciendo. Cien por cien”. Los mensajes de Lamine, con palabras como ‘hermano’, ‘papá’, ‘top’ o ‘cien por cien’, estan atravesados por muletillas de su generación, la Z, de la que es uno de los grandes estandartes en el mundo del deporte.
[–>
De pequeño Lamine alucinaba con Messi pero sobre todo consumía vídeos de Neymar en Youtube para tratar de copiar sus movimientos. Uno de ellos la famosa trivela, de la que ahora mismo se está apropiando, aunque hay otros futbolisats como Palmer, Vinicius o Salah, que también son verdaderos especialistas.
Esta temporada ha logrado tres asistencias con este gesto ante el Villarreal, el Espanyol y el Mallorca. Lamine tiene un verdadero guante. Más que un pie, parece la mano de un jugador de balonmano. Sus asistencias cogen el efecto y la precisión de los mejores extremos de este deporte. Ante el Mallorca el gran beneficiado fue Raphinha.
[–>
Lamine suma ya seis goles y 10 asistencias en 18 partidos. Unas cifras goleadores que, con algo más de contundencia, podrían estar bastante por encima. Ante el Mallorca tuvo dos ocasiones muy claras para redondear una actuación diferencial. El canterano no necesitó su mejor versión para ser el futbolista más determinante del encuentro.
[–>
Así de decisivo ya es Lamine Yamal en el mundo del fútbol. Como ocurre con los mejores, decide los partidos sin estar del todo afinado. En Son Moix provocó un penalti y le bastó otra trivela para volver a asombrar al planeta fútbol.