Ansu Fati completó este sábado el entrenamiento con el grupo sin ningún contratiempo. Si no pasa nada, este domingo recibirá el alta médica y entrará en la lista de convocados para jugar ante el Leganés. El delantero de la cantera deja atrás una nueva lesión, ésta en el bíceps femoral de la pierna derecha. Es la segunda de la temporada. La primera afectó a la planta del pie derecho y provocó que Ansu no pudiese viajar a la gira por Estados Unidos, perdiéndose los primeros cinco partidos oficiales del curso de su regreso al Barça tras la cesión de un año al Brighton.
Recuperar a uno de los mayores talentos surgidos de la cantera azulgrana en los últimos años, al jugador que heredó el ‘10’ de Leo Messi, es uno de los retos que tiene Hansi Flick, que siempre se ha deshecho en elogios hacia el internacional español. Entre lesión y lesión, el entrenador alemán contó con Ansu en siete partidos, aunque solo fue titular en uno de ellos, contra el Sevilla en el Olímpic Companys después de que Eric Garcia se lesionase en el calentamiento. En total, 158 minutos y ningún gol.
Recuperar la confianza y olvidar de forma definitiva las lesiones es lo primero que debe hacer un Ansu que ha vivido un calvario desde que el 7 de noviembre de 2020 se rompiese el menisco contra el Betis. Regresó casi un año después a lo grande, con gol ante el Levante celebrado a hombros de sus compañeros, pero por culpa de un par de lesiones musculares apenas participó en aquel curso 2021-22. En el siguiente, el de la Liga de Xavi, anotó diez goles, aunque fue suplente en la mayoría de partidos y el curso pasado se optó por una cesión para que pudiese tener más minutos e intentar recuperar su mejor versión.
Todavía no lo ha conseguido, pero está tiempo de hacerlo, pues solo tiene 22 años. Flick lo va a intentar con una nueva oportunidad, aunque bien es cierto que también se valora una nueva cesión durante el próximo mercado de invierno. La competencia es dura con Lamine, Lewandowski, Raphinha y Ferran Torres, aunque el canterano quiere aceptar el reto.
[–>
Gol al Leganés
La última vez que el Barça se enfrentó al Leganés fue el 16 de junio de 2020. Quique Setién era el entrenador azulgrana y Javier Aguirre el de los madrileños. Fue el primer partido que se jugaba en el Spotify Camp Nou tras la pandemia del coronavirus. Ganó el Barça (2-0) y Ansu Fati abrió el marcador al filo del descanso tras un pase de Junior Firpo. El segundo tanto de aquel partido lo marcó Leo Messi desde los once metros. Ansu acabó aquella temporada con ocho goles en 33 partidos disputados. Fue su primer curso en el primer equipo.