El pasado 15 de octubre conocíamos la triste noticia de una joven pareja española que está viviendo un auténtico infierno en Tailandia. Ángela Aguado y su novio Luis Sánchez llevaban más de una semana disfrutando del país asiático cuando sufrieron un fatal accidente de moto en el que Ángela resultó gravemente herida.
La joven se fracturó el cráneo a consecuencia del fuerte impacto y permanece ingresada en la UCI de un hospital de la isla de Ko Samui en situación de coma inducido y con daños cerebrales. Su estado es crítico, así que Luis Sánchez y la familia de su novia están “desesperados” por conseguir traerla a España.
El seguro de viaje que los novios tenían contratado sólo cubre 75.000 euros en gastos médicos y ese dinero se está acabando. “Hubo que operarla dos veces y cada operación ha costado más de 20.000 euros”, explica Luis Sánchez.
Los costes diarios de su hospitalización rondan los 5.000 euros, y la joven necesita ser trasladada en un avión medicalizado, cuyo coste asciende a unos 250.000 euros.
La solidaridad ciudadana ha permitido a la familia de Ángela recaudar 300.000 euros para hacer frente al coste de su hospitalización, pero no es suficiente para traerla a España, en parte, porque Hacienda se quedará con una parte de los donativos.
Ahora “estamos a contrarreloj y el Gobierno no dice nada, solo que los papeles están sobre la mesa”, ha señalado Diego, hermano de Ángela, quien ha destacado que en Tailandia cuentan con el apoyo de la Embajada, pero, ha lamentado, “de momento no tenemos nada por parte del Gobierno, me siento decepcionado”.
[–>
“Por mucho que digan que has ido de viaje por tu cuenta y riesgo, nadie piensa que va a suceder algo así. Si no, ninguna saldríamos de nuestra casa”, asegura Diego, que señala que su hermana es “una persona joven, su pasión es viajar y se gastaba en esos sus ahorros”.