El Joventut dio este domingo un paso de gigante en el camino hacia la Copa del Rey con una clara victoria en la pista del Leyma Básquet Coruña (85-94), al que destrozó con un festival de triples (16) y una estratosférica actuación del estadounidense San Dekker (30 puntos, 35 créditos de valoración).
El Básquet Coruña empezó mandando (13-7, min.5), pero un tiempo muerto de Dani Miret reactivó al Joventut, que despegó hacia la victoria en el inicio del segundo cuarto (19-29) gracias a su efectividad desde la línea de tres puntos, con Dekker asumiendo mucho protagonismo en ataque (16 puntos al descanso, con un espectacular 4/6 en triples).
Dekker, ‘on fire’
Diego Epifanio, entrenador del equipo naranja, pidió su segundo tiempo en busca de una reacción que no llegó. Sus jugadores continuaron errando muchos triples (1/13 en la primera parte) y sin demasiada intensidad defensiva. Dekker continuó con su recital, y el Joventut dominaba claramente el rebote. La ventaja de la Penya alcanzó los 16 puntos al descanso (30-46).
Con un parcial 5-0 de salida, el Básquet Coruña amagó con volver al partido. Lo evitaron entre Dotson y Dekker. Diego Epifanio paró el encuentro porque su equipo no encontraba buenas sensaciones en ataque y su rival mandaba con facilidad (41-58, min.25).
El parón estaba vez sí surgió efecto. Su equipo pegó un arreón para acercarse a ocho puntos (55-63), justo después de que Miret parase el encuentro tras un triple de Barrueta desde la esquina tras un rebote ofensivo de su equipo. No obstante, dos triples de Kassius Robertson y Dekker, pese a la excelente defensa naranja, oxigenaron al Joventut, que conservó la renta de diez puntos para encarar el último asalto (59-69).
[–>
El margen de error era mínimo para el Básquet Coruña. El Joventut se estiró (63-78), pero desde la defensa su rival creció para bajar nuevamente de la barrera de los diez puntos. Y otra vez aparecieron Robertson y Dekker para acercar a su equipo a la Copa del Rey.