Novena victoria consecutiva. La Atalanta superó al AC Milan (2-1) con un tanto ‘in extremis’ de Lookman para continuar en lo más alto de la Serie A. La valentía de ‘La Dea’ venció al conservadurismo visitante y ya espera la visita del Real Madrid en la Champions League.
[–>‘La Dea’ llegaba al encuentro en un momento muy dulce, encadenando ocho victorias consecutivas entre las diferentes competiciones y con el reto de mantener el pulso por el liderato de la Serie A. Tampoco era mala la dinámica del conjunto ‘rossoneri’, que venía de ganar los últimos tres partidos. Un partido de poder a poder, que saltó rápidamente por los aires.
INICIO ARROLLADOR
Pasados los primeros diez minutos de juego, Marten de Roon puso un centro medido que cabeceó a la perfección Charles De Ketelaere para adelantar a los suyos y cumplir con la ley del ex (1-0). Un premio merecido tras un arrollador inicio de los visitantes.
Despertó el Milan a partir de gol en contra, haciendo daño sobre todo por el carril izquierdo con la dupla Theo Hernández – Rafael Leao. El equipo ‘rossoneri’ avisó con un tanto anulado por fuera de juego, pero pronto se convirtió en una realidad. Una gran carrera de Leao a la espalda de la defensa rival finalizó con una asistencia que Álvaro Morata tan solo tuvo que empujar al fondo de la red (1-1).
Repitió el patrón la Atalanta en la segunda mitad, apretando bien arriba desde el principio en busca del segundo. Sin embargo, los de Gian Piero Gasperini estaban faltos de magia en tres cuartos de campo y no encontraban resquicios en la defensa ‘rossoneri’.
PREMIO A LA VALENTÍA
El ritmo iba decreciendo en el encuentro, factor que ayudó al AC Milan a asomar la cabeza en el área rival. No obstante, el peligro creado por los visitantes fue mínimo, más centrados en no encajar que en darle definitivamente la vuelta al encuentro. Pero ser demasiado conservador puede costarte muy caro.
[–>
Ya en el minuto 86, ‘La Dea’ encontró el gol de la victoria en un servicio de esquina que Ademola Lookman cabeceó a bocajarro tras la peinada de Kolasinac en el primer palo (2-1). Un triunfo para continuar en lo más alto de la Serie A y mandar un serio aviso al Real Madrid.