El titular de la portada SPORT de hoy es: Drama final. El Barça perdió un partido en el que fue muy superior al Atlético por culpa de un gol de Sorloth en el minuto 96. Los blaugrana mejoraron mucho su imagen, merecieron más, pero se dejan el liderato antes de Navidad.
La otra gran noticia en clave azulgrana de ayer fue que los socios compromisarios del FC Barcelona aprobaron, en la Asamblea Extraordinaria telemática celebrada este sábado 21 de diciembre, el nuevo acuerdo de patrocinio entre el club azulgrana y Nike. Los representantes de la masa social culé ratificaron sin discusión el contrato hasta 2038 con un total de 419 apoyos, 27 votos en contra y 22 en blanco. Joan Laporta y su junta directiva lograron la aprobación de un pacto “muy importante para la economía de la institución en el presente y en el futuro a medio plazo”. ‘Examen’ de final de año superado.
[–>
En futbol internacional, Nueva derrota del City. Esta vez ante el Aston Villa y es que tiene trabajo Pep Guardiola, mucho trabajo. Aspectos a mejorar, facetas del juego por pulir, hábitos a corregir… en fin, que este Manchester City está a años luz del Manchester City del triplete o del cuatro veces campeón de la Premier League de manera consecutiva. El ‘bajón’ que han dado varios futbolistas de la plantilla es más que evidente, la solidez defensiva es preocupante, el juego es lento, predecible, inofensivo. Y Haaland, a quien apenas le llegan balones, no marca (2-1).