El Real Madrid ganó al Atalanta en la Champions League (2-3) en un partido que ya es historia de los blancos, no sólo por el triunfo (que también), sino porque es el primer partido en el que marcan juntos en el mismo encuentro la delantera bautizada (con permiso de Rodrygo) como la BMV, esto es, formada por Bellingam, Mbappé y Vinicius.
En Bérgamo, primero vio puerta el francés, luego el brasileño y, por último, el inglés. Un hito, el de que los tres hagan gol en el mismo partido, que invita al optimismo merengue.
Por de pronto, parece que los blancos respiran con la certeza (aún sin confirmar de manera matemática) de que a falta de tres jornadas, muy mal se le tendría que dar esta liga previa para no entrar, al menos, en la repesca para los octavos de final. Otra cosa son las opciones (que por ahora, son pocas) que tiene el Real Madrid de entrar directamente entre los ocho primeros y librarse de jugar este escalón previo.
Los blancos tienen ahora nueve puntos y, de ganar sus tres partidos restantes, sumarían otros nueve más para acumular 18. Frontera de los ocho primeros se mueve ahora en el entorno de los 12 puntos. Así que, a poco que los de arriba no descarrilen, lo normal es que el vigente campeón de la Champions tenga, sí o sí, que jugar esta repesca.
Y aún así, los blancos siguen siendo uno de los máximos favoritos en las apuestas de Betfair, con una probabilidad implícita que ronda el 14%. Es el aura merengue… y tener en sus filas a jugadores tan buenos como la BMV.
Su buena actuación en Bérgamo (aunque tardía en cuanto a presencia goleadora conjunta en un mismo partido) también genera el debate de cuán potente es la delantera blanca en comparación con tiempos pasados en los que su tridente ofensivo estaba formado por otras tres míticas siglas.
La BBC (Benzema, Bale, Cristiano Ronaldo) era una producta de goles infinita que dio al madridismo no pocas alegrías. En su última temporada a pleno rendimiento, la campaña 2017-2018 (ese verano Cristiano Ronaldo dejó el Bernabéu para firmar por la Juventus), el tridente merengue dejó la nada desdeñable cantidad de 77 goles marcado entre sus tres integrantes.
A saber: 44 Cristiano Ronaldo, 21 Bale y 12 un Benzema que entonces vivía inhibido de cara a la portería visitante precisamente por hacer funcionar la capacidad goleadora de sus otros dos compañeros en ataque.
En este relato de comparativa, quién fue mejor, aquel tridente ofensivo o el actual. Por de pronto, tirando sólo de números, la actual lleva más tantos a estas alturas del año que aquella última temporada de la BBC. Porque en aquella última temporada, a las actuales alturas de competición, Bale, Cristiano y Benzema no habían lucido demasiada pegada. Cristiano (la excepción, como siempre) había anotado ya 14 tantos entre todas las competiciones; Bale, tres y Benzema, dos. En total, 19 dianas que, en verdad, acaparaba el de siempre. Cristiano Ronaldo.
Ahora, la BMV lleva entre los tres 31 goles con un reparto, eso sí, más equitativo: 13 Vinicius, 12 Mbappé y 6 un Jude Bellingham que, además, vive lanzado en las últimas jornadas. ¿Y si solo se compara con Cristiano?
Así que en esa comparativa, por ahora, ganaría la partida esta BMV, aunque es cierto que la referencia no toma como referencia la mejor BBC. El curso que esta delantera dio mejor rendimiento fue precisamente hace una década… y también con Ancelotti en el banquillo. La temporada 2014-2015, el tridente madridista sumó, entre todas las competiciones, 100 goles de los que 61 llevaban las firmas de Cristiano Ronaldo, 22 la de Benzema y 17 la de Bale.
Unos datos de escándalo especialmente en el caso de Cristiano Ronaldo, que fue Pichichi en Liga (51 goles él solito) y también Bota de Oro gracias a semejante rendimiento. Aquel curso, Cristiano Ronaldo solo sí que podría haber competido con la BMV él solito.
[–>
A estas alturas de año sumaba ya 26 tantos en tantos entre todas las competiciones, apenas cinco menos que toda la delantera del Real Madrid. Eso permite describir el enorme potencial ofensivo que tenía, por sí mismo CR7, frente al poder más coral de esta delantera merengue que, con todo y con eso, espera más aportaciones frecuentes y a la par de sus tres delanteros para poder demostrar al planeta fútbol de que está en condiciones de mantener su corona europea.