Tras la dolorosa derrota ante el Armani Milan, el Barça se conjuró para cambiar su dinámica negativa en Europa en su visita a Zaragoza. Pero la realidad es que el cuadro maño solo hizo que aumentar la frustración blaugrana tras imponerse por 107-95 en un duelo donde encumbró a un rival más en su lista, el pequeño base Bell-Haynes, que le endosó 34 puntos. Sin dominio del rebote (38-26) ni del partido, cayó una nueva derrota en la Liga Endesa y se aleja de la Copa.
ZAR
108
95
FCB
Allocations
(16+25+33+34): Bell-Haines (35), Slaughter (6), H.Fernandez (8), Justa (2), Banga (8)- Cinco initial-, Mencia (0), Spisu ( 10), Gonzalez (5), Rodriguez (8), Suleimanovich (26). |
(18+29+17+31): Satoransky (7), Brizuela (18), Anderson (9), Parker (6), Fall (2)- Sinka initial-, Abrines (18), Parra (10), Panther (18), Vesely (5), Willy (0), Nunes (2) |
El duelo arrancó a un ritmo eléctrico, donde ambos equipos querían resolver las acciones muy deprisa, cosa que produjo errores en ambos conjuntos. Los azulgrana no renunciaban a correr a cada rebote defensivo, y fue e primero que abría ventajas tras dos triples de Anderson y Brizuela, muy avispado en el inicio (6-12).
[–>
Casademont, todo un fortín en casa y con dominio sobre el Barça los últimos años, se ofuscó desde el triple (0 de 5) y los de Peñarroya lo aprovecharon para anotar con facilidad, y con acciones de Fall, Satoransky y Anderson, y el Barça lograba una ventaja significativa (8-18 m.8)
[–>
Peñarroya movía banquillo para tratar de mantener el ritmo dando entrada a Núñez, Willy, Punter y Parra, aunque el equipo que reaccionó fue el Casademont que gracias a un parcial de 8-0 atrapaba al Barça (16-18) en un primer cuarto un tanto alocado y sin demasiado acierto.
[–>
Vesely en pista
Peñarroya tuvo que poner en pista a Vesely para intentar controlar el juego interior y primera aparición de Abrines tras perderse el duelo ante Armani por sus problemas de estómago.
[–>
Punter cometía una antideportiva tras soltar un brazo y Casademont le daba la vuelta (20-18) aunque el primer triple de Abrines rompía la sequía blaugrana (20-21). El ritmo era para los locales con un efectivo Sulejmanovic (9) que obligaba a Peñarroya a parar el duelo (23-21).
[–>
El rebote ofensivo mantenía muy vivo al Casademont ante un Barça que necesitaba subir el listón defensivo, pero nadie podía frenar a Sulejmanovic (14) para suerte local (30-29). Vesely cometía su segunda falta y se iba al banco mientras los triples maños empezaban a llegar (35-35). Brizuela era el jugador más despierto en ataque (15) y gracias a sus triples, el Barça abría una brecha de seis puntos al descanso (41-47), insuficiente para volver tranquilo tras el parón.
[–>
Casademont se crece
Tras el descanso, el duelo se volvió un correcalles, con un Barça que trataba de acelerar el duelo, aunque un par de despistes y con una antideportiva a Satoransky, permitía al Casademont superar al Barça con un Bell Haynes desatado (57-53) con parcial de 13-2. Peñarroya volvía a estirar las orejas a los suyos.
[–>El duelo se ensuciaba con protestas de todo el mundo, incluido el técnico del Casademont, Porfirio Fisac, que acababa expulsado en el mejor momento de su equipo. Malmomento para autoexpulsarse (61-55). Aunque Bell Haynes (24) iba a lo suyo, y con triple y adicional, le daba la máxima a su equipo (65-55).
[–>
Vesely cometía la cuarta falta y la opción interior del técnico era Fall en detrimento de Willy, de nuevo olvidado en el banquillo, cuando al Barça le hacía falta anotacion. Casademont, con Sulejmanovic y Bell Haynes de estrellas, cerraba el cuarto 10 puntos arriba (74-64) y muy malas sensaciones para el Barça que encajaba 33 puntos en el cuarto.
Final sin esperanza
Abrines apareció al rescate del Barça con dos triples consecutivos (80-72) pero Casademont rompía muy fácil la defensa del Barça que se situaba en zona (82-73). La desesperación blaugrana la personificó Satoransky a autoexpulsarse para poner las cosas más complicadas al Barça. La frustración blaugrana ya viene de lejos.
[–>[–>
La zona azulgrana se convirtió en el último recurso para dar la vuelta al duelo, con Vesely en pista y toda la ‘artilleria’ blaugrana. Pero Casademont ya no se dejó intimidar, superando los 100 puntos y dejando a los de Peñarroya en una situación más que preocupante (108-95).