Momento cumbre en la carrera de Omar Alderete. El central paraguayo, de 27 años, vive un gran momento de forma en el Getafe de José Bordalás. Una de las piezas clave del Getafe, líder también de su combinado nacional, está al alza.
Equipos como el Atlético de Madrid ya venían siguiendo su situación, vista su solidez y liderazgo -también su conocimiento de LaLiga-, pero ahora se suma otro: el Tottenham, de la Premier League.
Valorado en 5 millones y con contrato hasta 2028, Alderete es una opción interesante. Tiene 27 años y está curtido en LaLiga, donde ha jugado tanto en el Valencia CF como en el Getafe CF.
El interés del Atlético: claves del posible fichaje
El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado en busca de piezas para mejorar su equipo tras una preocupante primera vuelta. En este sentido, el equipo colchonero habría puesto sus ojos en el defensa paraguayo del Getafe, Omar Alderete, de cara al mercado de fichajes de invierno.
La defensa es una de las líneas que más está preocupando a Diego Pablo Simeone, más si cabe en la Champions. El equipo se ha destapado como frágil y ha encajado diferentes goleadas a lo largo de la temporada.
En verano el cuadro colchonero quería incorporar dos centrales y llegaron Le Normand y Lenglet. En caso del ex del Barcelona no ha cuajado, motivo por el cual el técnico ha pedido a Cerezo un refuerzo adicional, aunque sea a coste mínimo. Ahí, dentro de los parámetros deportivos y por su estilo de juego y gran temporada realizada hasta la fecha, estaría el nombre de Alderere.
El Tottenham, muy pendiente de Alderete
El interés de los Spurs reaviva de nuevo la situación. Justo por los mismos motivos que hacen que el Atlético se interese en Omar, el Tottenham de Angelos Postecoglou busca un central y entiende que el azulón es una pieza a tener en cuenta.
[–>
En el Coliseum son conscientes que será retener al jugador por su propia voluntad vistas las opciones encima de la mesa: proyectos europeos que mejoran al club azulón. Es por eso que el Getafe ha tomado ya una decisión importante: quien lo quiera, que deposite su cláusula de rescisión y se lo lleva: 16 millones de euros.