Aston Martin ha anunciado este lunes un refuerzo de lujo: Dani Juncadella ha sido confirmado oficialmente por el equipo británico como piloto de simulador y, además, tendrá la oportunidad de volver a probar un monoplaza de Fórmula 1. Esta temporada, el piloto barcelonés, especialista en GT y resistencia, ha ejercido ese mismo rol en el McLaren esta temporada, contribuyendo así al éxito del equipo de Woking en el Mundial.
Juncadella, de 33 años, formado en la cantera del RACC y con notables éxitos en DTM y GT, no consiguió afianzarse como piloto de F1, aunque en su día tuvo la oportunidad de pilotar Ferrari, el F60 de la temporada 2009, en el circuito de Vallelunga, tras proclamarse campeón de la F3 Euroseries. Fue piloto reserva de Force India y disputó varias sesiones de entrenamientos libres en F1.
Campeón del Intercontinental GT Challenge y del GT World Challenge Europa, ganador de las 24 Horas de Spa y otras grandes carreras de Resistencia, Dani alternará sus compromisos en Le Mans e IMSA, con su trabajo para el equipo de Fernando Alonso, con el que le une una estrecha amistad desde hace años. De hecho, está representado por su agencia, A14 Management.
[–>
Además de su trabajo en el simulador de la fábrica de Silverstone, Juncadella podrá subirse a un monoplaza de Fórmula 1, de temporadas anteriores, para comprobar la correlación entre simulador y pista.